Palabras que tienen que ver con su filosofía judicial. Esto declarará la la jueza Amy Coney Barrett, candidata del presidente Donald Trump para la Corte Suprema de los Estados Unidos.
El Político
Esto en medio del inicio la audiencia de confirmación de la Corte Suprema frente al Comité Judicial del Senado.
"Los tribunales tienen la responsabilidad vital de hacer cumplir el estado de derecho, que es fundamental para una sociedad libre", dice Barrett en su declaración de apertura. "Pero los tribunales no están diseñados para resolver todos los problemas o corregir todos los errores de nuestra vida pública. Las decisiones de política y los juicios de valor del gobierno deben ser tomados por los poderes políticos elegidos por el Pueblo y responsables ante él. El público no debe esperar que los tribunales lo hagan así, y los tribunales no deberían intentarlo".
El portal NPR obtuvo la declaración de apertura de una fuente familiarizada con los preparativos de la audiencia que no estaba autorizada para hablar en el registro.
Barrett, quien es elegida por el presidente Trump para reemplazar a la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, también planea detallar en su declaración de apertura su vínculo con el difunto juez Antonin Scalia, de quien fue secretaria.
"Cuando escribo una opinión para resolver un caso, leo cada palabra desde la perspectiva de la parte perdedora", dirá Barrett en su declaración. "Me pregunto cómo vería la decisión si uno de mis hijos fuera la parte contra la que estaba fallando: aunque no me gustaría el resultado, ¿entendería que la decisión fue justamente razonada y basada en la ley? el estándar que me establezco en cada caso, y es el estándar que seguiré mientras sea juez en cualquier tribunal ".