Cuando el rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, fueron muchos los incrédulos, pensaban que se trataba de una broma.
El Político
Si estas personas no le hicieron seguimiento a la noticia de su candidatura, se toparán con la sorprendente noticia, de que no solo sí era verdad, sino que en las recién finalizadas elecciones, el artista consiguió la cifra de 60 mil votos.
El total, informado por primera vez por USA Today, se produce a pesar de que los abogados de West trabajaron durante meses para obtener acceso a las boletas electorales en un puñado de estados y los propios llamamientos de West en las redes sociales para obtener el apoyo de sus más de 30 millones de seguidores.
Un partidario público de Presidente Trump, algunos, sin embargo, especularon en las redes sociales que sus apelaciones de votos entre su masiva base de fanáticos podrían terminar perjudicando al exvicepresidente. Joe BidenLa carrera presidencial (D), que parecía estar al borde de la victoria el jueves por la mañana mientras se seguían contando los votos en varios estados.
West canceló una aparición prevista en "Jimmy Kimmel Live "el miércoles por la noche, anunció Kimmel el lunes y anunció su interés en otra carrera presidencial en 2024 en un tweet publicado el miércoles.
KANYE 2024 pic.twitter.com/Zm2pKcn12t
— ye (@kanyewest) November 4, 2020
West indicó un día antes que votar por sí mismo el martes fue su primera participación en una elección, aunque se vio obligado a escribir en su nombre debido a que no pudo obtener acceso a la boleta electoral en Wyoming, donde reside junto con su esposa. Kim Kardashian West.
The first vote of my life We are here to serve We pray for every servant leader in the world ? pic.twitter.com/UWSrKslCt1
— ye (@kanyewest) November 3, 2020
El rapero visitó previamente a Trump en la Casa Blanca a fines de 2018, donde durante un alocado discurso frente a las cámaras en la Oficina Oval, West declaró su apoyo a Trump.
"Kanye ha sido amigo mío durante mucho tiempo", dijo el presidente a los periodistas en ese momento.
Fuente: marca