Kari Lake, la ex presentadora de noticias que forma parte de las filas del Partido Republicano, competirá por un escaño en el Senado de los Estados Unidos.
El Político
La dirigente, quien se presentó este martes en Washington D.C., hizo oficial su nominación a los comicios de 2024.
La lideresa formalizó su candidatura al presentar la documentación exigida para tal fin.
Lake aprovechó su estancia en la capital estadounidense para sostener un encuentro con el ya senador Steve Daines, presidente del Comité Senatorial Nacional Republicano.
De acuerdo con lo reseñador por el diario “Washington Examiner”, Daines aconsejó a la lideresa sobre cómo encarar su carrera hacia el Capitolio.
A pesar de su pasado como ancla de televisión, Lake no ex una inexperta en las lides políticas.
En 2022, la republicana compitió por la Gobernación de Arizona. En esa contienda, Kari Lake fue vencida por la demócrata Katie Hobbs.
La mujer no reconoció su derrota. Por el contrario, esgrimió fraude electoral y, en consecuencia, impulsó un contencioso ante el Tribunal Superior de Maricopa.
Como aspirante al Senado por el estado de Arizona, Lake deberá enfrentarse al representante demócrata, Rubén Gallego.
De igual forma, deberá competir con Mark Lamb, un sheriff conservador al que se le reconoce por ser gran aliado del ex presidente Donald Trump.
También es posible que la dirigente deba enfrentarse Kyrsten Sinema, actual senadora por Arizona.
Luego de recibir el apoyo del Partido Demócrata, Sinema abandonó esa tolda en el transcurso del año pasado. Lo hizo para convertirse en independiente.
Luego de tal giro, la legisladora aún no ha confirmado si se presentará o no para la reelección.