La violencia que se reavivó hace doce días en Kenosha, Wisconsin, tras los siete disparos que recibió el afroamericano Jacob Blake, por la policía de la localidad, ha hecho de este sitio un campo de batalla electoral por la presidencia de ese país.
El Político
Con las elecciones a la vuelta de la esquina (3 de noviembre) tanto el presidente Donald Trump, candidato por el partido Republicano para la reelección, como el candidato demócrata, Joe Biden, visitaron este lugar con mensajes de campaña política.
Por una parte, Trump, durante su estadía el martes en la ciudad se dedicó a prometer "ley y orden" ante las protestas que se han tornado violentas.
Precisamente este ha sido el blanco principal de ataque en las últimas semanas de Trump hacia Biden, pues le señala que el demócrata está de acuerdo con las manifestaciones violentas y que de ser electo ganador, Estados Unidos se hundiría en inseguridad y caos.
Mientras que, durante el discurso de Biden, el demócrata optó por un discurso de reconciliación y se reunió con la familia de Blake, para mostrarle su apoyo.
Hace cuatro años Trump superó a la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales de 2016.
Ahora mismo las encuestas dicen que el demócrata Biden tiene una ligera ventaja en este estado.
Más en El Político