El líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong Un, escenificó una inesperada exhibición de sistemas de armas bélicas. En su transcurso amenazó con desarrollar unas fuerzas armadas “invencibles”. Al mismo tiempo que acusó a Estados Unidos de crear tensiones, e incluso, de no querer demostrar que no tiene intenciones hostiles hacia Corea del Norte.
El Político
Según la agencia de noticias estadounidense AP, en lo que al parecer se trata de un nuevo intento continuo por crear una división entre Washington y Seúl, Kim también señaló que su objetivo de reforzar sus fuerzas armadas no va en contra de Corea del Sur. Y manifestó que no es su deseo otro conflicto bélico entre las naciones de la península coreana.
Este lunes Jong intervino en el desarrollo de la “Exhibición de Desarrollo de Defensa ‘Autodefensa 2021’”, un evento para celebrar el 76to aniversario del Partido de los Trabajadores, el cual se cumplió un día antes. La prensa surcoreana reportó que se trata del primer evento en su tipo que realiza Pyongyang.
Según la Agencia Central de Noticias Coreana, Kim manifestó: “Estados Unidos ha dicho con frecuencia que no es hostil hacia nuestro Estado. Pero no existe evidencia basada en hechos que nos haga creer que no son hostiles. Estados Unidos sigue creando tensiones en la región con sus criterios y acciones equivocadas”.
#Pyongyang #KimJongUn El desfile militar de Corea del Norte, en imágenes https://t.co/inE1AQNu8a pic.twitter.com/4fZpZhhm11
— Juan Antonio Tirado (@jatirado) September 11, 2021
Kim Jong Un se regodea de crear una “capacidad militar invencible”
Al describir a Washington como una “fuente” de inestabilidad en la península de Corea, agregó que el objetivo más importante de su país es poseer una capacidad militar invencible a la que nadie se atreva a desafiar.
Además le señaló a Corea del Sur de hipocresía por asegurar que el desarrollo de armas norcoreano es una provocación. Mientras Seúl invierte enormemente en incrementar sus propias capacidades militares, incluyendo la adquisición de aviones furtivos estadounidenses de última generación. Sin embargo, confesó que sus fuerzas armadas no están dirigidas a Corea del Sur.
Puntualizó: “Repito que Corea del Sur no es contra quien nuestras fuerzas militares tienen que pelear. Sin lugar a dudas, no estamos fortaleciendo nuestras capacidades de defensa por Corea del Sur. No deberíamos repetir la horrible historia de compatriotas utilizando la fuerza el uno contra el otro”.
Fuente: AP