Un buque de guerra estadounidense derribó el sábado 14 presuntos aviones no tripulados de ataque sobre el Mar Rojo, y un destructor de la Marina Real derribó otro avión no tripulado que apuntaba a barcos comerciales, informaron los ejércitos británico y estadounidense.
El Político
Los rebeldes hutíes en Yemen han lanzado una serie de ataques contra embarcaciones en el Mar Rojo, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, y han lanzado drones y misiles contra Israel, mientras la guerra entre Israel y Hamas amenaza con extenderse.
El Comando Central de Estados Unidos dijo que el destructor USS Carney "activó con éxito 14 sistemas aéreos no tripulados" lanzados desde áreas de Yemen controladas por los hutíes.
Los drones "fueron derribados sin daños a los barcos en el área ni heridos reportados", tuiteó el Comando Central.
El secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, dijo que el HMS Diamond disparó un misil Sea Viper y destruyó un avión no tripulado que estaba "apuntando a la marina mercante". La acción nocturna es la primera vez que la Royal Navy derriba un objetivo aéreo desde la Guerra del Golfo de 1991.
Shapps dijo que los ataques a barcos comerciales en la arteria comercial mundial por parte de los rebeldes hutíes de Yemen "representan una amenaza directa para el comercio internacional y la seguridad marítima".
"El Reino Unido sigue comprometido a repeler estos ataques para proteger el libre flujo del comercio mundial", dijo en un comunicado.