Un nuevo informe reveló que las Fuerzas Armadas norteamericanas están en crisis por el bajo reclutamiento que lograron alcanzar el año pasado.
El Político
Según datos analizados por Military.com , “Un total de 44,042 nuevos reclutas del Ejército fueron clasificados por el servicio como blancos en 2018, pero ese número ha caído constantemente cada año a un mínimo de 25,070 en 2023, con una caída del 6% desde 2022. siendo 2023 la caída más significativa”. El informe señala además que “ningún otro grupo demográfico” ha experimentado tal tendencia a la baja en los últimos años, y que “el ritmo al que ha disminuido el reclutamiento de blancos supera con creces los cambios demográficos a nivel nacional”.
Se sabe que tan la Armada como la Fuerza Área no cumplieron con éxito su cuota de reclutamiento.
Con un saldo de 10.000 soldados al fallo, el ejército presentó a final de año su reporte. El cual, debió haber contado con 65.000 norteamericanos reclutados.
Al discutir el asunto con los periodistas en octubre, la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, afirmó que el Ejército entendía que su objetivo para 2023 era un "objetivo ambicioso" y describió los planes de la rama para lanzar una "nueva especialidad ocupacional de alistados de ‘adquisición de talentos’ dedicada al reclutamiento" para ayudar a obstaculizar el problema, según The Federalist.
¿Por qué el bajo flujo de reclutamiento?
En un aparente intento de “diversificar” sus filas, el Ejército publicó hace dos años un anuncio de reclutamiento en el que aparecía un cabo del Ejército “criado por dos madres” y una caricatura de un desfile del “orgullo” LGBT, informó The Federalist.
Para muchos, el intento forzado de aplicar el DEI en el ejército ha debilitado a esta rama del gobierno.
Varios usuarios en las redes sociales, seguidores del partido republicano, han responsabilizado a los liberales de esta caos.
El crecimiento reclutamiento soldados bajo total libertinaje, además ha desanimado a los posibles reclutas blancos.
Para muchos de los estadounidenses promedio, el ejército se ha transformando en un espacio de “inclusivo” donde ellos no son solicitados.
Pese a esto, la llamada “diversidad” sigue estando al frente de la campaña del Ejército, según Wormuth, quien afirmó: “Verás a muchas personas diferentes desempeñando muchos roles diferentes”, incluidos “hombres y mujeres”. y “gente de color”.
Para muchos estadounidenses el ejército pasó de ser un espacio de admirar a uno donde no se sienten cómodos ni bienvenidos.