El Gobierno de los Estados Unidos, a través de Departamento de Estado, está tomando medidas para resguardar la privacidad de los ciudadanos nacidos en este país de lo que considera alguna intrusión potencial por parte de China a través de una gama de áreas tecnológicas. Es por eso que anunció la expansión del programa “Clean Network” (Redes Limpias).
El Político
Se trata del lanzamiento de cinco nuevos lineamientos de ciberseguridad que ayudarán a proteger el sistema de telecomunicaciones y tecnológico de la nación norteamericana.
"Queremos ver las aplicaciones chinas no confiables eliminadas de EE. UU en sus tiendas de aplicaciones ", dijo recientemente el secretario de Estado Mike Pompeo.
Ahora mismo la principal red social señalada y en investigación es Tik Tok, que ha estado de moda durante la cuarentena por el coronavirus.
Y justo en relación a la pandemia, desde la Administración de Donald Trump harán énfasis en proteger información comercial, y de investigación sobre alguna vacuna contra el COVID-19.
Aquí te dejamos las cinco nuevas líneas de esfuerzo para Clean Network realizadas por state.gov.
- Operador limpio: para garantizar que los operadores no confiables de la República Popular China (PRC) no estén conectados con las redes de telecomunicaciones de EE. UU. dichas compañías representan un peligro para la seguridad nacional de los EE. UU. y no deben proporcionar servicios de telecomunicaciones internacionales desde y hacia los Estados Unidos.
- Clean Store: para eliminar aplicaciones no confiables de las tiendas de aplicaciones móviles de EE. UU. las aplicaciones de la RPC amenazan nuestra privacidad, proliferan virus y difunden propaganda y desinformación. La información personal y comercial más confidencial de American debe protegerse en sus teléfonos móviles contra la explotación y el robo en beneficio del PCCh.
- Aplicaciones limpias: para evitar que los fabricantes de teléfonos inteligentes PRC no confiables preinstalen, o pongan a disposición para su descarga, aplicaciones confiables en su tienda de aplicaciones. Huawei, un brazo del estado de vigilancia de la RPC, está negociando con las innovaciones y la reputación de las principales empresas estadounidenses y extranjeras. Estas compañías deben eliminar sus aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Huawei para asegurarse de que no se asocian con un abusador de derechos humanos.
- Clean Cloud: para evitar que la información personal más sensible de los ciudadanos estadounidenses y la propiedad intelectual más valiosa de nuestras empresas, incluida la investigación de la vacuna COVID-19, se almacenen y procesen en sistemas basados en la nube accesibles para nuestros adversarios extranjeros a través de empresas como Alibaba, Baidu y Tencent.
- Cable limpio: para garantizar que los cables submarinos que conectan nuestro país a Internet global no se subviertan para la recopilación de inteligencia por parte de la RPC a gran escala. También trabajaremos con socios extranjeros para garantizar que los cables submarinos de todo el mundo no estén sujetos a compromisos similares.
Más en EP
- El Departamento de Estado de EEUU condenó la “obscena” propaganda de mentiras de China tras la muerte de George Floyd
- Aprobado proyecto de ley que le prohibiría al personal del Gobierno y Congreso de EE.UU usar Tik Tok
- Alegando amenaza a la seguridad nacional: Trump firmaría orden para prohibir Tik Tok en Estados Unidos