La “muerte financiera” fue una de las consecuencias que más lamenta un individuo al ser incluido en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro. La OFAC es una instancia gubernamental de los Estados Unidos que administra y cumple con las sanciones económicas y comerciales basadas en la política exterior y objetivos de seguridad nacional contra terroristas, criminales y narcotraficantes internacionales.
Este miércoles, un grupo de funcionarios del chavismo fueron agregados por una serie de irregularidades que deja mal parado al Gobierno de Venezuela; Tareck El Aissami, Freddy Bernal, Hugo Carvajal, Henry Rangel Silva, Ramón Rodríguez Chacín, Nicolás Maduro, y ahora, los constituyentistas Francisco Ameliach, Darío Vivas, y Adán Chávez.
A los sancionados "no les sale ni agua" por lo que le fueron congelados los bienes en EEU donde además, tienen terminantemente prohibido entrar e incluso, establecer relaciones con nativos de esa Nación.
¡Todos en el imperio!
Los magistrados Maikel Moreno, Luis Fernando Damiani, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta, enfrentan el resultado financiero de ser inelegibles. Las tarjetas de crédito, banca, negocios y financiamiento son un punto clave, porque al estar en la mira de la OFAC, ellos proceden a revisar sus cuentas bancarias y si se relacionaron con otros clientes.
Por lo que no se descarta que los EEUU tengan en la mira a otros funcionarios del Gobierno de Maduro, pues claramente Trump enfatizó que de aplicarse la Constituyente procederían a aplicar sanciones "indiferentemente" el cargo que tengan actualmente.
Con información de El Cooperante