Tras la intervención del presidente estadounidense Donald Trump, en Asamblea General de la ONU, donde indicó que los Estados Unidos “está preparado para tomar nuevas acciones” si Maduro persiste en imponer “su gobierno autoritario”, el canciller venezolano, no dudó en dar una rueda de prensa a su salida de la reunión.
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela quien también acudió a la Asamblea, rechazó todos los señalamientos que hizo Trump con respecto a Venezuela, alegando que este solo pretende un cambio “por la fuerza”.
Trump alerta en la ONU que Venezuela “está colapsando” https://t.co/eQoHQb8bsR pic.twitter.com/3PVvia3y5b
— El Político (@elpoliticonews) September 20, 2017
Arreaza, defendió el derecho de su país a construir su “socialismo democrático”, recordó que, mientras Trump forjaba su fortuna, en Venezuela hubo 22 elecciones y dijo que “no hay imperio en el mundo” que obligue a los venezolanos a volver “a la esclavitud”.
Al ser preguntado sobre las posibilidades de nuevas sanciones por parte de EEUU contra Venezuela, Arreaza en tono molesto y casi quebradizo, respondió que esto correspondería a una violación absoluta del derecho internacional. “Lo que pretenden es que el pueblo venezolano sufra, crear una crisis humanitaria en Venezuela”.
Asimismo, el canciller venezolano tildó de lamentable e irrespetuoso, la actuación de Trump en la ONU, lugar donde se pretende instaurar la paz entre las naciones. Al tiempo que enfatizó que espera que el pueblo de los Estados Unidos, logre rectificar.
Con información de Venezuela Al Día