Una encuesta de la AFBF muestra que la sequía está afectando duramente a la agricultura estadounidense. Chad Smith tiene más información sobre los impactos que se sienten en el suelo.
El Político
Los agricultores siguen luchando contra las condiciones de sequía severa y para eso se han visto en la necesidad de eliminar cultivos y vender ganado.
Los encuestados esperan que sus ingresos relacionados con la agricultura desciendan un 38 por ciento del promedio debido a la sequía.
El setenta y cuatro por ciento informó una reducción esperada en la cosecha, los rendimientos, el 66 informó la liquidación de partes de su rebaño o hato de ganado, y el 73 por ciento informó una reducción en las entregas de agua superficial debido a las condiciones de sequía.
Casi las tres cuartas partes de los agricultores estadounidenses dicen que la sequía de este año está perjudicando su cultivo: hay pérdidas significativas de cosechas e ingresos, según una nueva encuesta de la American Farm Bureau Federation (AFBF), una compañía de seguros y grupo de cabildeo que representa los intereses agrícolas.
Julio de 2022 fue el tercer julio más caluroso registrado en la historia de EE.UU. y se ubicó entre los 10 primeros para todos los estados del oeste, excepto Montana, según los Centros Nacionales de Información Ambiental. El boletín meteorológico y de cultivos semanal del Departamento de Agricultura de EE.UU. que finalizó la semana del 6 de agosto informó que "una sequía que se intensificó rápidamente se apoderó de las Planicies centrales y del sur y del sur medio, agotando la humedad del suelo y estresando significativamente los pastizales, los pastos y varios cultivos de verano".
Un 60%
La AFBF estima que casi el 60% de las llanuras del oeste, sur y central están experimentando una sequía severa o superior este año.
"Los efectos de esta sequía se sentirán en los próximos años, no solo por los agricultores y ganaderos, sino también por los consumidores. Muchos agricultores han tenido que tomar la devastadora decisión de vender el ganado que han pasado años criando o destruir los árboles frutales que han crecido durante décadas", dijo Zippy Duvall, presidente de la AFBF.
La encuesta de la AFBF se realizó en 15 estados del 8 de junio al 20 de julio en regiones de extrema sequía desde Texas hasta Dakota del Norte y California, lo que representa casi la mitad del valor de la producción agrícola del país.
Fuente: CNN