En el siguiente trabajo encontrará 5 conclusiones de las primarias del martes en EEUU: Brian Kemp humilló a Donald Trump en Georgia, mientras que Texas puso fin a la dinastía Bush.
El Político
En un conjunto pequeño pero crítico de primarias, la marca Trump tuvo su prueba más dura hasta ahora este año. También lo hizo la prominencia de la Gran Mentira y, en el lado demócrata, el derecho al aborto.
Con los votos aún contados en Alabama, Arkansas, Georgia y Texas, aquí te presentamos las conclusiones de las llamadas primarias de la SEC del martes.
El gran fracaso de Trump
Es casi imposible exagerar lo malo que fue Georgia para Donald Trump.
Hubo la paliza del gobernador Brain Kemp a David Perdue, el exsenador reclutado por Trump para competir contra él. Luego estaba la representante Jody Hice, la candidata a secretaria de Estado respaldada por Trump que se quedó tan atrás del actual Brad Raffensperger que ni siquiera logró forzar a Raffensperger a una segunda vuelta.
Se puso aún más feo para Trump más adelante en la boleta electoral. La elección de Trump para fiscal general, John Gordon, fue derrotada por el titular Chris Carr, con aproximadamente 500.000 votos que los separan. El candidato preferido de Trump para comisionado de seguros, Patrick Witt, perdió por un margen similar. Y eso sin mencionar a dos candidatos a la Cámara respaldados por Trump, Vernon Jones y Jake Evans, que ocupaban el segundo lugar en sus respectivas primarias.
Fuente: Politico