Mucha es la polémica que se ha generado tras el proceso electoral estadounidense celebrado el pasado 3 de noviembre.
El Político
Por una parte los demócratas están celebrando el triunfo en proyección de su candidato Joe Biden a la presidencia de la nación norteamericana.
Por el otro, el actual mandatario Donald Trump lidera a su partido para denunciar que hubo un supuesto "fraude" y llegarían a todas las consecuencias judiciales.
En ese sentido, varios funcionarios de seguridad cibernética del gobierno estadounidense respaldan que no existen evidencias de que algún sistema de votación haya estado comprometido.
Por medio de un comunicado establecieron que las elecciones del pasado 3 de noviembre fueron "las más seguras en la historia de los Estados Unidos".
"No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o (su integridad) haya sido comprometida de alguna manera", dice parte del comunicado.
"Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería", agrega el texto.
Esto no ayuda en los intereses del presidente Donald Trump, quien está buscando todas las maneras para evidenciar que hubo fraude electoral, aunque aún no ha presentado pruebas o irregularidades.
Fuente: Univisión