Los mandatarios de Perú y de EE.UU., Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump, han vivido situaciones similares. Ambos han estado conectados casualmente al sector empresarial.
Redacción El Político
En efecto, coinciden en dos cosas: se han destacado como empresarios y hasta compartieron nacionalidad. No obstante, sus vidas discurren también con algunas diferencias.
Luego de estudiar en Oxford y Princeton y de su paso por el BCR, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 1969 y 1971. Luego fue vicepresidente y socio del Departamento Internacional del banco de inversión Kuhn & Loeb Co de 1973 a 1975
De hecho, el dignatario peruano Pedro Pablo Kuczynski,ocupó varios cargos públicos antes de alcanzar el máximo puesto del Estado, mientras que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, sólo lo consiguió hasta enero de este año, cuando se asumió la presidencia del país más poderoso del mundo.
Kuczynski ha sido una persona que ha participado en directorios, dirige distintas empresas y brilla en la materia de finanzas. Trump, por su parte, encabeza su propio emporio y han hecho fortunas para sí mismo. De acuerdo con la prestigiosa Revista Forbes, su patrimonio se calcula en 3.700 millones de dólares.
Entretanto, el reciente encuentro entre ambos acrecienta las perspectivas de las relaciones bilaterales, ante las medidas que pueda instrumentar Donald Trump sobre el comercio con Perú, reseñó El Comercio.