Muy propio de su conocida personalidad irreverente, Kamala Harris, en su primera aparición junto a Joe Biden como compañera de fómula, le respondió al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El Político
Culpó al mandatario norteamericano de un pésimo manejo de la pandemia del nuevo coronavirus.
“El caso contra Donald Trump y Mike Pence está cerrado, el virus ha tenido un impacto en casi todos los países. Pero existe un motivo por el que ha golpeado a Estados Unidos con más fuerza que a cualquier otra nación desarrollada. Es porque Trump no lo tomó en serio desde el principio”. apuntí
Y siguió señalándole: “Esto es lo que sucede cuando elegimos a una persona que no está capacitada para el trabajo”, añadió.
Hay que recordar que un día antes, tras el anuncio de Harris como vicepresidenta de Joe Biden, Trump le propinó fuertes ataques refiriéndose a ella como “repugnante” y tuiteando que la “mujer de familia suburbana votará por mí” para mantener los vecindarios seguros, entre otras descalificaciones como “desagradable, falsa y radical”.
Momento crucial
Por otro lado, Harris dijo que admiraba desde hace mucho tiempo el compromiso de Biden con su familia y su país, y lo describió como la persona preparada para afrontar los retos creados por los fracasos de Trump en la gestión de la pandemia y sus consecuencias económicas, así como los disturbios raciales.
“Este es un momento de consecuencias reales para Estados Unidos”, dijo. “Todo lo que nos importa – nuestra economía, nuestra salud, nuestros hijos, el tipo de país en el que vivimos – está en juego”.
“Estados Unidos está pidiendo a gritos liderazgo, pero tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por la gente que lo eligió, un presidente que hace que cada desafío al que nos enfrentamos sea aún más difícil de resolver”, dijo Harris.
Fuente AP News
Más en El Político
Trump calificó de “desagradable, falsa y radical” a Kamala Harris
Kamala Harris aporta miles de seguidores en internet a la campaña de Biden