El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Colorado, Hugh McKean, murió el domingo por la mañana a la edad de 55 años.
El Político
El republicano del condado de Larimer deja dos hijos, Aiden y Hanna McKean, y su pareja, Amy Parks.
Los compañeros republicanos recordaron a McKean como un líder público apasionado que dedicó su vida a Colorado. McKean asumió un cargo público por primera vez en 2009, cuando fue elegido para el Concejo Municipal de Loveland.
“Uno de los mejores recuerdos que tengo de él es cuando visité su oficina en el Capitolio con mis hijos”, dijo la presidenta del Partido Republicano de Colorado, Kristi Burton Brown, en un comunicado. “En medio de una sesión legislativa ocupada, todavía se tomó el tiempo para mostrarles a mis hijos su oficina, explicarles sus exhibiciones científicas e invertir, aunque sea por unos minutos, en sus vidas. Ese era el Hugh McKean detrás de la escena política: un hombre que amaba a los demás y estaba feliz de invertir en ellos”.
En detalle
El presidente demócrata de la Cámara de Representantes, Alec Garnett, dijo en un comunicado que extrañaría la "amabilidad" y la "alegría" que McKean traía a la cámara estatal todos los días.
“Hugh era la definición misma de un estadista, un tipo genuinamente agradable que siempre quiso lo mejor para nuestro estado y sus electores”, dijo Garnett. “Su integridad y el profundo respeto con el que trató a todos los miembros de la Cámara fueron un modelo líder para todos los legisladores con los que trabajó. Los pensamientos y oraciones de todo el Caucus Demócrata están con la familia y los seres queridos del líder McKean”.
El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Daneya Esgar, recordó a McKean como un incansable defensor de sus electores en el Distrito 51. “En nuestros roles como líder de la mayoría y la minoría, trabajamos en estrecha colaboración todos los días, lider con un compromiso compartido de hacer el trabajo de la gente. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, sus seres queridos y el Caucus Republicano de la Cámara”.
En un comunicado, el gobernador Jared Polis dijo que estaba "devastado" por la noticia. “Un hombre de familia y un verdadero servidor público, el líder de la minoría McKean tenía la habilidad de hacer que todos sintieran que eran la persona más importante en la sala”, dijo. “El líder de la minoría McKean se preocupaba profundamente por sus electores, siempre tenía tiempo para una una conversación o una risa, y realmente trabajaron todos los días para construir un futuro mejor para cada residente de Colorado”.
Conclusión
Aún no se ha determinado la causa de la muerte de McKean, sin embargo, los republicanos estatales describieron su fallecimiento como líder “repentino y trágico”. Se está planeando un funeral público y los detalles se darán a conocer cuando se finalicen.
McKean fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Colorado en 2016. Fue elegido líder de la minoría de la Cámara estatal en noviembre de 2020. Antes de su muerte, McKean se postulaba para la reelección para representar al Distrito 51.
Fuente: Fox News