China tiene miedo y California también… Desde los primeros días de julio en el país oriental detectaron casos de la temible peste bubónica o peste negra. Incluso cerraron una aldea en Mongolia por esa devastadora enfermedad. Ahora las alarmas se encienden en EE.UU. Se descubrieron casos de este mortal flagelo en California.
El Político
Parece que el Apocalipsis de San Juan se desató en California. El estado más rico de EE.UU. ha sufrido una serie de catastróficos eventos en menos 96 horas.
Además del letal coronavirus de Wuhan, el tornado de fuego, incendios sin control y tormentas eléctricas que han afectado toda California.
Ahora las autoridades informan que hay casos de la temible peste bubónica o peste negra.
La realidad es que esa letal enfermedad fue la responsable de la pandemia más devastadora y mortal de la historia de la humanidad.
Los funcionarios de salud de California informaron que a un residente de la ciudad de South Lake Tahoe se le diagnosticó peste bubónica o peste negra, así lo dio a conocer CNN.
California tenía cinco años sin que se presentara un caso de esta letal enfermedad.
Los funcionarios de salud creen que el residente de South Lake Tahoe contrajo peste bubónica o peste negra después de ser mordida por una pulga portadora de la enfermedad. Eso ocurrió mientras paseaba a su perro.
Afortunadamente, esa persona se está recuperando actualmente en su casa bajo el cuidado de profesionales médicos.
A través de un comunicado de prensa la Dra. Nancy Williams, oficial de salud pública del condado de El Dorado, expresó."La peste está presente de forma natural en muchas partes de California. Incluidas las áreas de mayor elevación de este condado".
En otro párrafo del comunicado Williams destacó, "es importante que las personas tomen precauciones tanto para ellos como para sus mascotas cuando están al aire libre. Especialmente cuando caminan, hacen senderismo. También cuando acampan en áreas donde hay roedores salvajes ".
Después de la exposición a un animal infectado o una pulga, los síntomas aparecen dentro de las dos semanas siguientes. Pueden ser fiebre, náuseas, debilidad e inflamación de los ganglios linfáticos. La enfermedad puede tratarse eficazmente con antibióticos si se detecta a tiempo.
"Los casos humanos de peste son extremadamente raros, pero pueden ser muy graves",subrayó Williams.
Los funcionarios sanitarios colocaron carteles en varias áreas de South Lake Tahoe para advertir a las personas sobre la presencia de la peste. Además indicaron las formas de prevenir la exposición. Incluyen no alimentar a los roedores salvajes y usar repelente de insectos que contenga DEET.
En ocasiones provocar la la infección puede provocar la muerte. Es una enfermedad que no es contagiosa. Detectada a tiempo, se puede tratar con antibióticos comunes.
Más en El Político
¡Señales apocalípticas en California! Tornado de fuego, Incendios y tormentas eléctricas (Video)
¡Apocalíptico! Llegó la mortal peste bubónica a Mongolia y China selló la aldea
Nuevo caso de peste bubónica alarma a China
El documental que destapa la destructiva ideología del “Chavismo: la peste del Siglo XXI”