Como un "hito desgarrador", así calificó el presidente de los Estados Unidos Joe Biden las más de 500 mil muertes por COVID-19 que tiene este país.
El Político
"Hoy marcamos un hito verdaderamente sombrío y desgarrador", dijo en un breve discurso en la Casa Blanca. "500.071 muertos. Son más los estadounidenses que murieron en un año en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas".
El acto sirvió para rendir tributo a todas las víctimas fatales que se ha llevado la pandemia después que Estados Unidos alcanzara los 500 mil fallecidos, en su momento, algo impensado.
El presidente, que perdió a su primera esposa e hija en un accidente automovilístico hace décadas, y cuyo hijo Beau murió después de una batalla contra el cáncer en 2015, simpatizó con quienes han perdido a sus seres queridos durante el último año.
"Sé lo que es no estar allí cuando sucede. Sé lo que se siente cuando estás allí, tomándolos de las manos, mirándoles a los ojos. Ese cine donde se conocieron. El café de la mañana que compartieron juntos", agregó el presidente.
Biden hizo un llamado para que las personas continúen tomando todas las medidas posibles para prevenir el contagio del COVID-19.
"Les pido a todos los estadounidenses que recuerden, recuerden a los que perdimos y a los que dejaron atrás", dijo Biden. “También pido que actuemos, que estemos atentos, que sigamos socialmente distantes, que nos coloquemos las mascarillas, que nos vacunemos”, advirtió.
Biden, estuvo acompañado por su esposa Jill, la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff, luego se paró afuera de la Casa Blanca para marcar un momento de silencio frente a 500 velas que representan el enorme número de víctimas.
Anteriormente, se izaron banderas sobre la Casa Blanca y en los edificios federales de todo el país y en las embajadas de todo el mundo. El Estados Unidos tiene el mayor número de muertes en el mundo.
Biden instó a los estadounidenses a llorar y recordar a los perdidos, pero también a mostrar determinación.
"Como nación, no podemos y no debemos dejar que esto continúe", dijo.
"Debemos acabar con la política y la desinformación que divide a las familias, las comunidades", dijo. "Tenemos que luchar contra esto juntos como un solo pueblo, como los Estados Unidos de América".
Fuente: Infobae