Un estudio del grupo analítico Eurasia ha revelado los dirigentes con mayor índice de rechazo del mundo y, de acuerdo con su búsqueda realizada a partir de agosto, Michel Temer encabeza la lista con un mero 3%. También destacan Theresa May y el norteamericano Donald Trump.
Su gobierno sólo obtuvo el 3% de la aprobación popular, según Eurasia.
Desde que subió al poder para sustituir a Dilma Rouseff, Temer se enfrenta a una serie de duras protestas y ha adoptado varias medidas como la ‘Reforma Trabalhista’ que restringe los derechos del pueblo.
Por si fuera poco, el presidente escapó de la segunda denuncia presentada por la Fiscalía General de la República. La Cámara de los Diputados negó lo que le acusaba de obstrucción a la justicia y participación en organización criminal. Para tristeza del pueblo, Temer no abandonará su cargo hasta el fin del mandato.
2º Lugar: Jacob Zuma (África del Sur)
Es el segundo más impopular del planeta. De acuerdo con la investigación, el gobierno del dirigente ha obtenido un 18% de aprobación poblacional.
Aunque es fácilmente justificable: desde que subió al poder en 2009, Zuma acumula ya 800 acusaciones de corrupción. El presidente se ha mantenido en el cargo despidiendo a ministros respetados y cohibiendo la acción de la oposición.
El país afronta también una crisis grave de recesión puesto que la moneda se ha desvalorizado en gran medida y la tasa de desempleo se ha disparado. Zuma está preparando a su esposa para ser su sucesora en 2019, cuando su mandato llegue a su fin.
3º Lugar: Nicolás Maduro (Venezuela)
El venezolano es el tercero más odiado. Su gobierno ha registrado un 23% de apoyo popular, según Eurasia.
Pese a estar en el poder, su imagen está muy deteriorada. Maduro enfrenta ahora una crisis política interna con una oposición fuerte, además de duras protestas diarias de su pueblo.
Su respuesta, en cambio, siempre es igual de dura y arbitraria. El país vive una grave crisis económica en la que faltan alimentos y medicinas, por ejemplo.
4º Lugar: Enrique Peña Nieto (México)
Su gobierno ha obtenido un 28% de aprobación del pueblo, según la investigación realizada.
Desde 2012 en lo más alto del país, Nieto ha protagonizado ya diversas polémicas, aunque quizá la más grave es la violencia. Sólo en 2017, el país ha experimentado un crecimiento del 27% en casos de homicidios.
Más del 60% de los encuestados afirmaron no sentirse seguros mientras el 70% se quejaron de que también la pobreza había aumentado en este último año. El 55% de las personas admitió, además, que la corrupción en el gobierno había empeorado.
5º Lugar: Theresa May (Reino Unido)
La primera ministra británica que lidera el controvertido proceso ‘Brexit’ para salir fuera de la Unión Europea, posee el 31% de la aprobación popular, según Eurasia.
El pasado julio, cerca de unas 100.000 personas salieron a las calles de Londres para pedirle que dimitiera. El acto había sido convocado para criticar sus políticas de austeridad y el programa de privatizaciones del Partido Conservador.
La población británica también ha protestado últimamente por las supuestas caídas de los servicios de inteligencia en la prevención de atentados, uno de los mayores miedos y problemas de hoy en día.
6º LUgar: Donald Trump (Estados Unidos)
Polémico y radical, el presidente norteamericano Trump continúa dividiendo las opiniones, pero su tasa de aprobación es del 37%.
Su gobierno está siendo marcado por medidas controvertidas como la rígida política antiinmigración que incluye la expulsión de extranjeros del país, entre otras acciones políticas y económicas y la creciente tensión contra Corea del Norte.
Trump ha protagonizado también un escándalo relacionado con Rusia y el FBI. El republicano ha sido acusado de obstrucción a la justicia por haberle pedido a James Comey (ex director del FBI) que cerrase el caso de su ex consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Más tarde, Comey fue despedido.
7° Lugar: Emmanuel Macron (Francia)
Incluso recién elegido, el presidente francés tiene un nivel de desaprobación considerable. Según el estudio de Eurasia, sólo el 45% le apoya.
Con fama de mandón, ha adoptado varias medidas impopulares como el aumento de impuestos y recortes en los presupuestos de poder local y regional.
En una encuesta de opinión de ‘Harris Interactive’, la imagen de Macron por parte del pueblo es de: "dictador, vanidoso, irrespetuoso con las personas".
Con información de MSN