Estados Unidos necesita revisar rápidamente su programa de ayuda de coronavirus para pequeñas empresas para extender el período de ocho semanas en el que la ley actualmente exige que las empresas gasten el dinero, dijo el domingo un senador clave de Estados Unidos.
El Político
El Programa de Protección de Cheques de Pago establecido por el Congreso a fines de marzo tenía como objetivo ayudar a las empresas a seguir haciendo nóminas durante ocho semanas, a pesar de las órdenes de cierre debido a la pandemia de coronavirus. El período de ocho semanas se puede aplicar a cualquier período de tiempo desde mediados de febrero hasta el 30 de junio.
Pero con muchas empresas que recibieron préstamos en el marco del programa PPP de $ 660 mil millones hacia el final de su período de ocho semanas, el senador Marco Rubio , presidente republicano del comité de pequeñas empresas del Senado, dijo que los legisladores deben actuar rápidamente para extenderlo.
“La solución legislativa necesaria para #PPP se extiende más allá de las 8 semanas del período de tiempo en que #SmallBusiness tiene que gastar los fondos en la nómina. Esperamos avanzar rápidamente en esto antes de que la primera ola de beneficiarios de préstamos #PPP alcance el punto de 8 semanas ”, escribió Rubio en Twitter.
Si bien la mayoría de los estados han comenzado a reabrir sus economías, al menos en parte, unos 36 millones de estadounidenses, uno de cada cinco en la fuerza laboral, han perdido sus empleos desde que comenzó la pandemia.
El partido republicano de Rubio tiene la mayoría en el Senado. Pero el principal demócrata en el comité de pequeñas empresas, el senador Ben Cardin , también ha expresado su apoyo para volver a examinar el período de ocho semanas en el programa de pequeñas empresas.
"Apoyo firmemente extenderlo", dijo otro demócrata del Senado, Chris Van Hollen de Maryland, miembro del comité bancario, en una entrevista telefónica el domingo. “Hay una verdadera falta de coincidencia entre esa fecha y la situación del mundo real que enfrentan muchas pequeñas empresas.
“Este es un problema real si piensas en un restaurante en Maryland. Es muy poco probable que tengan el 100% de sus clientes entrando por la puerta a fines de junio ”, dijo.
Van Hollen se encuentra entre varios senadores demócratas que la semana pasada propusieron otra medida que permitiría a los empleadores compartir los costos de la nómina con el gobierno federal, mientras reciben subsidios para cubrir otros costos fijos, como el alquiler y las necesidades de reapertura segura, como equipos de protección.
La Cámara de Representantes, dirigida por los demócratas, ya votó para extender el período de ocho semanas en el PPP a 24 semanas, parte de un proyecto de ley de alivio de coronavirus de $ 3 billones que los legisladores aprobaron el viernes. Desde marzo, el Congreso y la administración del presidente Donald Trump han colaborado en otros cuatro proyectos de ley de coronavirus por un total de casi $ 3 billones, pero la medida de la Cámara del viernes solo atrajo un voto republicano.
Los líderes republicanos del Senado han dicho que el último proyecto de ley de la Cámara no tiene futuro en su cámara, en parte porque contiene algunas disposiciones que no están directamente relacionadas con el coronavirus. Pero los republicanos no han descartado una legislación adicional sobre el coronavirus, y el PPP goza de un apoyo bipartidista.
El Wall Street Journal informó más temprano el domingo que se esperaba que los legisladores y los funcionarios de la administración hicieran revisiones al programa. Se espera que los cambios incluyan más flexibilidad para gastar fondos, según el periódico.
Una declaración del viernes de la Administración de Pequeños Negocios dijo que pronto emitirá regulaciones y orientación para "ayudar aún más a los prestatarios a medida que completan sus solicitudes, y para proporcionar a los prestamistas orientación sobre sus responsabilidades".
Por Florida Politics