Distintas amenazas a grupos de civiles y a la iglesia han sido protagonizadas por representantes del régimen de Daniel Ortega. El senador de Florida buscó similitudes entre este gobierno y el de Nicolás Maduro.
El político
El régimen de Daniel Ortega, quien funge como presidente de Nicaragua y ha estado realizando constantes violaciones a los Derechos Humanos de los ciudadanos que protestan para exigir su destitución, entre otras cosas, sigue estando en el ojo de varios países a nivel internacional, entre ellos Estados Unidos.
El senador republicano de Florida, Marco Rubio, manifestó el pasado lunes mediante un tweet, que este país y la forma de aplicar sus decisiones y amenazas tiene similitudes con las que ha utilizado el gobierno venezolano, mediante el régimen de Nicolás Maduro.
"Están amenazando nuevamente al clero católico. Al igual que la dictadura en Venezuela. Los EEUU y el mundo libre deben responsabilizar a Ortega por cualquier daño al clero de Nicaragua y otros civiles", expresó el comunicado, haciendo énfasis específicamente en las Fuerzas de Seguridad del estado.
Recientemente diversas protestas terminaron en cientos de personas arrestadas y eso forzó a que distintos personajes políticos en el mundo alzaran la voz, además de tener varios informes de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. Incluso, en abril la OEA habría pedido que se le aplicase la Carta Democrática.