Para la campaña presidencial del candidato demócrata Joe Biden la cadena CNBC descubrió que más de 30 ejecutivos que están vinculados a Wall Street han recaudado mucho dinero.
El Político
Se trata de una lista de más de 800 paquetes de Biden que recaudaron al menos $ 100,000 para la campaña y se descubrió que varios de ellos tenían vínculos con firmas financieras.
Algunos se habían mencionado en la lista inicial de eventos para recaudar fondos de Biden que se publicó en 2019 durante las primarias demócratas.
Estos paquetes hicieron un llamado a sus redes expansivas en los negocios y la filantropía para donar a la campaña de Biden.
También han hecho contribuciones de seis cifras a los comités conjuntos de recaudación de fondos de Biden y han organizado eventos virtuales de recaudación de fondos. Los comités conjuntos ayudan a recaudar fondos para la campaña, el Comité Nacional Demócrata y los partidos estatales.
La lista incluye dos altos ejecutivos de Blackstone: Jonathan Gray, presidente del gigante de inversiones, y Tony James, presidente ejecutivo de la firma. La lista actualizada se publicó oficialmente el sábado por la noche.
Otros incluyen a Frank Baker, cofundador de la firma de capital privado Siris Capital; Bill Derrough, tesorero de DNC y director gerente del banco de inversión Moelis; Mark Gallogly, cofundador de la firma de inversiones Centerbridge Partners; Marc Lasry , director ejecutivo de Avenue Capital Group; y Robert Rubin, secretario del Tesoro de Bill Clinton y ahora consejero de la firma de inversiones Centerview Partners. Rubin fue una vez copresidente de Goldman Sachs.
Más nombres
El cofundador de Centerview, Blair Effron, también está en la nueva lista de paquetes de Biden.
Lasry, copropietario de los Milwaukee Bucks, terminó recaudando más de $ 3 millones, según una persona con conocimiento directo del asunto. Esta persona se negó a ser nombrada ya que el total aún no se ha hecho público. Derrough le dijo a CNBC el domingo que ha ayudado a recaudar poco más de $ 1 millón.
Varios abogados relacionados con la industria financiera ayudaron a recaudar fondos para Biden durante las elecciones de 2020.
Brad Karp, presidente del gigante legal Paul, Weiss, es uno de esos abogados. Enumera a Citigroup, JPMorgan, Bank of America, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Blackstone y Apollo Global Management como clientes. Jon Henes, socio de Kirkland & Ellis y asesor líder en reestructuración y gobierno corporativo, también está en la lista de agrupadores de Biden.
Henes era la presidenta nacional de finanzas de la senadora Kamala Harris cuando se postuló para presidente.
Faiza Saeed, socia de Cravath, Swaine & Moore, “asesora a empresas públicas, juntas directivas y comités especiales en relación con fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo y gestión de crisis”, según el sitio web de la firma. En la sección de trabajo destacado del sitio, Saeed enumera la reciente adquisición de CBS por parte de Viacom y un acuerdo que se hizo entre Occidental Petroleum y el inversor Carl Icahn.
Aunque la campaña de Biden no dijo cuántos de estos financieros terminaron alcanzando el nivel superior de recaudación de fondos de al menos $ 2.5 millones , sus esfuerzos claramente dieron un impulso al cofre de guerra del ex vicepresidente. El salto en la recaudación de fondos que recibió Biden solo en el tercer trimestre le permitió adelantarse al presidente Donald Trump en gastos publicitarios.
Lo invertido
Un estudio reciente del Wesleyan Media Project encontró que la campaña de Biden ha gastado más de $ 560 millones en anuncios de radio, televisión y medios digitales. Trump, mientras tanto, ha gastado poco más de $ 425 millones en esas plataformas.
La asistencia para la recaudación de fondos de estos líderes en Wall Street también refleja el apoyo que Biden ha obtenido de la industria financiera desde que se convirtió en el candidato demócrata a la presidencia.
“Creo que, ante todo, es que representa un sentido de normalidad y decencia”, dijo Derrough al describir su éxito al ayudar a recaudar dinero de los líderes de Wall Street. “Si piensas en el mundo financiero en general, no quieren sorpresas. Quieren previsibilidad. Hemos tenido mucha imprevisibilidad en los últimos cuatro años”.
La campaña de Biden recibió más de $ 13 millones de quienes trabajaban en el sector de valores e inversiones, según el Center for Responsive Politics, que no es partidista. Al menos $ 74 millones de personas en firmas de Wall Street se destinaron a varios esfuerzos que respaldan su candidatura, incluidos los súper PAC pro-Biden.
Al entrar en las últimas dos semanas de la elección, Biden, el DNC y sus comités conjuntos de recaudación de fondos tenían más de $ 330 millones disponibles. Eso es $ 110 millones más que para Trump, el Comité Nacional Republicano y sus comités conjuntos. La campaña de Biden está en camino de recaudar mil millones de dólares para el día de las elecciones del martes.
Más allá de los de Wall Street, la campaña de Biden contó con la ayuda para la recaudación de fondos de líderes en Silicon Valley, incluido el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el capitalista de riesgo Ron Conway.
Líderes políticos como el ex alcalde de South Bend, Indiana, el alcalde Pete Buttigieg, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer y la senadora Amy Klobuchar también están en la lista.
Lista parcial de ejecutivos con vínculos con Wall Street que ayudan a Biden:
- Frank Baker
- Brett Barth
- Jim Chanos
- Mark Chorazak
- David Clunie
- William Derrough
- Roger Altman
- Blair Effron
- Jon Feigelson
- Mark Gallogly
- John Rogers
- Jon Grey
- Tony James
- Jon Henes
- Sonny Kalsi
- Orin Kramer
- Brad Krap
- Brian Kreiter
- Marc Lasry
- Nate Loewenthall
- Eric Mindich
- Kara Moore
- Charles Myers
- Alan Patricof
- Deven Parekh
- Robert Rubin
- Evan Roth
- Faiza Saeed
- Rajen Shah
- Jay Snyder
- Rob Stavis
- Jeff Zients
Fuente: CNBC