El representante estadounidense Joe Kennedy III, nieto de Robert F. Kennedy, anunció formalmente su candidatura para el Senado de los Estados Unidos este sábado, convirtiéndose en el primer miembro de la dinastía política de los Kennedy en postularse para la cámara alta del Congreso desde 1962, cuando su tío-abuelo Ted Kennedy logró un escaño por Massachussetts, informó Univisión.
El Político
El portal destaca que en un centro comunitario de Boston, Massachussetts, el estado en el que se establecieron sus antepasados cuando llegaron de Irlanda varias generaciones atrás, el joven demócrata se dirigió a sus simpatizantes y anunció su candidatura apelando a la responsabilidad de sacar a Trump de la Casa Blanca y renovar lo que llamó las estructuras obsoletas del sistema.
"Donald Trump ha forzado un ajuste de cuentas que ya se estaba retrasando en Estados Unidos, y la forma en que respondamos dirá todo sobre quiénes somos", afirmó Kennedy, citado por la agencia AP.
"Tenemos que enfrentarnos al sistema quebrado que lo originó en primer lugar: las estructuras obsoletas y las viejas reglas, las opresiones cotidianas y las injusticias que detienen a nuestra gente", agregó.
“Grandes noticias: me postulo para el Senado de los Estados Unidos. Este no es un momento de esperar, de sentarse al margen o de jugar con reglas que ya no funcionan. Esta es la lucha de nuestras vidas, la lucha de mi generación, y quiero estar en ella”, posteó en su cuenta Twitter.
Es importante precisar que el abuelo de Joe Kennedy III, Robert F. Kennedy, fue fiscal general en la Casa Blanca su hermano John F. Kennedy era el presidente, algo que generó acusaciones de nepotismo y forzó cambios en las leyes para reglamentar la presencia de familiares en altos cargos de gobierno.
RFK, como se le conocía, también fue senador por Nueva York y se había presentado como candidato a la nominación presidencial demócrata cuando fue asesinado en 1968, cinco años después de que su hermano JFK cayera abatido en Dallas, Texas, recuenta Univisión.
No hay un Kennedy en el Senado estadounidense desde 2009, cuando Ted Kennedy falleció a causa de un tumor cerebral.
Lo notable no es solo que se trate de un miembro del clan Kennedy el que busque un escaño en el senado, sino que Joe Kennedy, de 38 años, esté desafiando al titular Edward Markey, de 73 años, en las primarias demócratas.
Fuente: Univisión