¿Cómo puede el gobierno de EE. UU. bajar el alto precio de los medicamentos recetados? Es posible que deba buscar respuestas en el emprendedor tecnológico Mark Cuban.
El Político
Medicare podría haber ahorrado casi $4 mil millones en 2020 comprando medicamentos genéricos a los mismos precios que ofrece Cost Plus Drug Company, la farmacia en línea de Cuba que se lanzó este año, según un estudio publicado el lunes en la revista Annals of Internal Medicine.
Cost Plus Drug ofrece ciertos medicamentos genéricos, como el medicamento para la depresión fluoxetina o el medicamento para la presión arterial lisinopril, a precios reducidos, al vender medicamentos con un margen de beneficio fijo del 15% más una tarifa fija de $3, según el sitio web de la compañía.
Cost Plus no ofrece medicamentos de marca ni acepta seguros, por lo que los pacientes pagan los medicamentos de su bolsillo.
El estudio "muestra que Medicare está pagando de más por algunos de los medicamentos genéricos", dijo el Dr. Hussain Saleem Lalani, investigador del Hospital Brigham and Women’s de Boston y autor principal del estudio. "Y esta es una estimación conservadora, por lo que los ahorros reales probablemente sean mayores".
Los investigadores del Brigham and Women’s Hospital compararon el precio de 89 medicamentos genéricos vendidos por Cost Plus Drug en 2022 con el precio pagado por los planes de la Parte D de Medicare en 2020. La Parte D de Medicare brinda cobertura para una amplia gama recetados, incluidos los autoadministrados. medicamentos, como los que controlan la presión arterial alta o la diabetes.
Mas de 8.100 millones
Después de ajustar los cambios en los costos de los medicamentos entre 2020 y 2022, los investigadores encontraron que Medicare pagó más por 77 genéricos: $8100 millones en comparación con $4500 millones si Medicare hubiera comprado al mismo precio que Cost Plus.
Solo 12 no parecían ofrecer ningún ahorro.
Los investigadores no tomaron en cuenta los costos de desembolso de los afiliados a Medicare, lo que significa que no estaba claro cuánto más bajo habría sido su costo en el mostrador de la farmacia si Medicare hubiera comprado a un precio más bajo.
Los hallazgos ilustran la necesidad de una reforma política, escribieron los autores.
Medicare “podría ahorrar mucho más dinero si tuviera políticas más estrictas sobre cómo paga los medicamentos”, dijo Lalani. “Hay muchas más reformas que se podrían hacer para optimizar el sistema de fijación de precios de medicamentos genéricos. Y realmente deberíamos considerar hacer esas cosas para reducir los costos para los pacientes”, dijo.
Fuente: NBC