El doctor Harold Bornstein, que el pasado mes de diciembre anticipó que Donald Trump sería "el presidente más sano de toda la historia" de ser elegido en noviembre, ha declarado este viernes que redactó las conclusiones de su chequeo -el único informe médico sobre su persona que Trump ha hecho público- "en cinco minutos" y que la redacción de las mismas fue un tanto inexacta.
"Intenté escribir cuatro o cinco líneas lo más rápido posible para que estuvieran contentos pero, con las prisas, creo que algunas de las palabras no salieron tal y como quería que salieran", reconoció este viernes a la cadena NBC, donde explicó que escribió la nota mientras esperaba que la limusina de Trump le recogiera en el exterior de sus oficinas en Manhattan. "Creo que me contagié de su forma de hablar [de Trump] y lo interpreté a mi gusto", ha declarado Bornstein, que trabaja en el hospital Lenox Hill de Nueva York.
LEA TAMBIÉN:Clinton mantiene primera reunión sobre seguridad con el FBI
Bornstein, especialista en medicina interna y médico personal de Trump durante los últimos 36 años, aseguró en diciembre, a través de una carta plagada de hipérboles, que la salud de Trump era "asombrosamente excelente" y que el candidato republicano estaba dotado de extraordinarias "fuerza física" y "salud en general".
"Su salud es excelente, especialmente su salud mental", dijo el doctor entre risas. "Funciona muy bien", añadió a BBC.
El doctor puntualizó su diagnóstico en la entrevista de ayer, donde se limitó a estimar que la salud de Trump, de 70 años, era normal para una persona de su edad. "No bebe, no fuma, y eso es sencillamente una de las mayores ventajas de las que puedes disfrutar, creo yo, y su historial familiar es bueno", indicó.
Con información de El País