La esperada entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey finalmente fue transmitida el domingo en la noche. En ella, la duquesa de Sussex sacó todos los trapos sucios de los Royals. También se conoció que en Buckingham investiga a la actriz por acoso. ¡Te contamos!
El Político
Definitivamente parece que Meghan Markle llegó para destruir a una de las instituciones más antigua de Gran Bretaña, la corona británica. Y por hacerlo recibió como pago $ 7 millones de dólares.
Entre los comentarios que hizo Meghan impactaron cuando aseguró que el Palacio de Buckingham no podía esperar que ella y el príncipe Harry estén en silencio mientras estaban "perpetuando falsedades" sobre ellos.
En un momento, Oprah Winfrey le preguntó a Meghan cómo se sentía cuando los Royals la escuche hoy "decir su verdad", reportó BBC.
A lo que la actriz respondió: "No sé cómo podían esperar que, después de todo este tiempo, permaneciéramos en silencio cuando ha habido un papel activo que ‘la firma’ (el Palacio) está desempeñando para perpetuar falsedades sobre nosotros".
"Si eso implica el riesgo de perder cosas, quiero decir… hay mucho que ya se ha perdido", aseveró Markle.
¿Meghan y el príncipe Harry quieren dañar la imagen de los otros Royals?
Para Jonny Dymond, periodista de la BBC experto en la monarquía británica, "Meghan Markle y el príncipe Harry abrieron una inusual puerta a hacia la vida de la familia real británica en una íntima conversación de dos horas con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey", detalló BBC.
"Es contenido explosivo: puro, revelador y enormemente dañino para el Palacio de Buckingham", aseveró Dymond.
El programa fue emitido en la noche de Estados Unidos y en él la pareja habló de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.
Según Dymond los aspectos más impactantes de la entrevista con su amiga íntima Oprah Winfrey fueron los siguientes.
"Simplemente ya no quería seguir viviendo"
Uno de los pasajes más dramáticos de la entrevista fue cuando Winfrey preguntó a Meghan sobre su etapa como miembro de la realeza en Reino Unido y ella comentaba que era algo casi imposible de "sobrevivir".
"Suena a que hubo un punto de inflexión", intervino la periodista.
"Simplemente ya no quería seguir viviendo", manifestó la duquesa. Luego indicó que estaba "avergonzada" de confesárselo al príncipe Harry, debido a las grandes "pérdidas que ha sufrido".
"Fue un pensamiento constante, real y aterrador", aseguró la actriz de Hollywood..
La duquesa de Sussex aseguró que solicitó ayuda a "la Institución" (el Palacio de Buckingham), para que la llevaran a algún centro donde le asistieran.
Su petición fue rechazada, aseguró.
¿Tuviste pensamientos suicidas?
"¿Tuviste pensamientos suicidas?", repreguntó Winfrey.
"Sí", respondió Markle. "Pensé que eso solventaría todo para todos".
Narró que hubo mucha presión mediática. Los esposos criticaron a los medios y Meghan limitó sus actividades y no pudo salir de su casa en meses, lo que le llevó a sentir una profunda soledad.
El príncipe Harry, por su parte, explicó que no tenía "ni idea de qué hacer" y que él mismo acabó "en un lugar muy oscuro".
"No tenía nadie a quien recurrir", aseguró el hijo de diana de Gales.
¿Racismo en Buckingham?
Un tema que llamó la atención fue la decisión de la familia real de no darle el título de príncipe a su hijo Archie, ni la seguridad oficial.
Según Meghan esto se debió a que algunos miembros de la familia hablaban de cuán oscura sería la piel del bebé cuando naciera.
Winfrey le preguntó si hubo preocupaciones de que su hijo fuera "demasiado moreno" y eso fuera un problema.
Markle dijo: "Si esa es la deducción que estás haciendo, creo que es una bastante adecuada". Pero no quiso revelar a la periodista a quien se refería. Dejando la duda en la audiencia si esto sería cierto o no.
¿Harry tiene problemas con su padre y hermano?
Otro tema que preguntó Oprah Winfrey fue la relación de Harry con su padre, el príncipe de Gales y heredero al trono, y su hermano William.
Del primero comentó que dejó de atenderle el teléfono en medio de la crisis.
"Hay mucho que trabajar en esa relación", afirmó el príncipe Harry. Agregó, "Me siento realmente decepcionado, porque él [su padre] ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto".
Sobre su hermano comentó que tiene caminos diferentes. Harry aseveró, " él como a su padre están "atrapados" en el sistema.
Definitivamente Meghan hizo más que enamorar a Harry. De los Royals solo hablaron bien de la Reina, del resto lo que hicieron fue destruir a la realeza británica. Sólo queda esperar si Buckingham reaccionará o no a esta entrevista.
Palacio de Buckingham investiga a Meghan por acoso
Paralelamente, el Palacio de Buckingham informó que investigará las denuncias sobre el acosó de Meghan Markle a su personal cuando vivía en el Palacio de Kensington, en Londres.
La semana pasada el periódico británico The Times, informó que existe una denuncia por acoso contra Meghan Meghan. La misma fue presentada por varias de sus empleada en octubre de 2018, cuando los Duques de Sussex vivían en el centro de Londres.
¿Qué ocurrió entre Meghan y sus asistentes personales del Palacio?
El diario británico explicó que a través de un correo electrónico filtrado, enviado por un integrante del personal, indican que Meghan Markle expulsó a dos asistentes personales del Palacio y socavó la confianza de un tercer empleado.
Luego, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado. ya que es responsable de la contratación del personal de la familia real.
En el mismo indicaron aseguró que estaba "claramente muy preocupado por las acusaciones" y que su equipo de recursos humanos estudiaría las circunstancias descritas en el artículo publicado por The Times.
"La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación ni el acoso en el lugar de trabajo", indicó el comunicado.
Las acusaciones de bullying contra Meghan fueron publicadas después de que el programa con Oprah Winfrey fuera grabado.
Desde California los duques de Sussex niegan las acusaciones
Meghan y el príncipe Harry renunciaron a sus roles como integrantes de la familia real británica en marzo de 2020. Ahora viven con su hijo en California. Lugar donde -seguramente- nacerá su segunda hija.
El matrimonio negó las acusaciones de bullying, reportó BBC.
"La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma", asegura un comunicado emitido por el portavoz de Meghan, en respuesta al artículo de The Times.