Pese a que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, aseguró este jueves que existen "coincidencias" entre los Gobiernos de su país y EE.UU., expuso que el diálogo "será largo" con respecto a temas como la migración y el comercio.
Redacción El Político
Durante una declaración conjunta ante la prensa con el ministro del Interior mexicano, Miguel Angel Osorio, y los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EE.UU., Rex Tillerson y John Kelly, que están de visita oficial en el país, Videgaray planteó además la "necesidad" de que las decisiones que "afectan a ambos" países "sean decididas por ambos". Esto con respecto a la decisión del presidente norteamericano Donald, Trump de construir un muro entre EE.UU y México.
LEA TAMBIÉN: Kelly asegura a México que no habrá deporación masiva de migrantes
Asimismo, el secretario de relaciones exteriores mexicano aseguró que en su país "existe preocupación e irritación ante lo que se percibe como políticas que pueden ser perjudiciales para los mexicanos" por parte del Gobierno de Trump. Así lo reseña la agencia EFE.
"Hemos expresado al secretario Tillerson y Kelly que en primer lugar, es nuestra preocupación al respeto de los derechos de los mexicanos en los Estados Unidos, en particular sus derechos humanos", afirmó el canciller, al tiempo que señaló que las políticas que busca implementar Donald Trump podrían perjudicar los "intereses nacionales", así como a los mexicanos que viven en Estados Unidos o en la nación latinoamericana.
LEA TAMBIÉN: Presidente de EEUU espera tener buena relación con México
Finalmente celebró que, del lado estadounidense, hallaron una "profunda coincidencia" en la necesidad de encauzar ello de la mejor manera.