La exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, respondió al mensaje xenofóbico que Donald Trump realizó la semana pasada donde atacaba a la legisladora demócrata Ilhan Omar, detalló eldiariony.com.
El Político
La esposa de del ex presidente estadounidense, Barack Obama, contestó a través de su cuenta en Twitter el mensaje que hizo Donald Trump contra la diputada por Minnesota al Congreso, la somalí, Ilhan Omar.
Trump dijo que Ilhan Omar no ama a los Estados Unidos y debería volver de donde vino lo antes posible.
Michelle Obama aseveró que Estados Unidos es grande gracias a la diversidad de su gente.
En un tuit que escribió el pasado viernes, Michelle Obama aseguró: "Lo que verdaderamente hace grande a nuestro país es su diversidad. He visto esa belleza de muchas maneras a lo largo de los años. Ya sea que nazcamos aquí o busquemos refugio aquí, hay un lugar para todos nosotros. Debemos recordar que no es mi América o su América. Es nuestra América".
Las personas que han leído el mensaje de Michelle Obama creen que la ex primera dama respondió los comentarios que realizó Donald Trump contra las legisladoras demócratas de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley.
De hecho, el primer mandatario norteamericano a quien más ha atacado de las representantes demócratas es a la congresista musulmana, Ilhan Omar.
La semana pasada en un mitín que realizó -en el marco de su campaña por la reelección presidencial- en Greenville, Carolina del Norte, el republicano dedicó más de veinte minutos a agredir a Ilhan Omar.
Trump la acusó -sin base- de estar orgullosa de Al Qaeda, entre otras afirmaciones que hizo sobre la congresista en Greenville, sus palabras provocaron que miles de personas gritaran “¡Envíala de vuelta, envíala de vuelta!”, destacó elpais.com.
El primer mandatario de los Estados Unidos se quedó callado unos segundos y dejó que la multitud se expresara de esa forma contra Ilhan Omar.
Luego aseveró en la Washington que no estaba de acuerdo con la actitud del público.