Buscando la fortaleza de países aliados, Mike Pence se encuentra actualmente haciendo una gira que beneficie a otros países del continente con los Estados Unidos, específicamente para unir fuerzas ante un "enemigo" en común, mismo que vendría Irán, con quienes ha tenido mucho roce en los últimos meses, según DW.
Por Redacción El Político
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó a Arabia Saudita donde llegó este lunes para reunirse con el rey Salmán y el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, en medio de tensiones del país norteamericano con Irán, buscando fortalecer las alianzas en la región.
Esta reunión sería previo a su traslado a Emiratos Árabes Unidos. "Vamos a hablar con ellos para asegurarnos de que estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global", aseguró Pompeo.
La crisis continúa, y es que Irán ha acusado reiteradamente al gobierno de Donald Trump de querer hackear los distintos sistemas que tienen para perjudicar los diferentes equipos de lanzamiento de misiles, sin embargo estos han sido efectuados con el éxito necesario.
A pesar de esto, The Washington post aseguró que estos ataques cibernéticos si hicieron daño, neutralizando el sistema de computadores que utilizaban los iraníes para los lanzacohetes y misiles, respectivamente.
Asimismo, el máximo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, mandó a parar el pasado jueves una operación selectiva con aviones y barcos contra el territorio iraní, todo porque este habría causado un centenar y medios, según el mismo medio DW.
Productive meeting with King Salman bin Abdulaziz Al Saud today to discuss heightened tensions in the region and the need to promote maritime security in the Strait of Hormuz. Freedom of navigation is paramount. pic.twitter.com/efuZq5EOpK
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 24, 2019