El informe pasó el primer debate en la Asamblea. Legisladores explicaron que la afectación a un general que recibe $ 4.893 será de $ 144 en 5 años. El cálculo será en base a los 60 mejores aportes.
La esperanza de otorgar equidad a amplios sectores de las FF.AA., entre ellos los sargentos en servicio pasivo, es el propósito de las reformas a la seguridad social. Para mostrar su respaldo, varios militares jubilados acudieron ayer a la Asamblea para escuchar el debate y ser testigos de “cómo cambia la historia”.
LEA TAMBIÉN: ASAMBLEA ECUATORIANA DEBATE LA REFORMA EN SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FF.AA.
Fernando Montalvo, representante de la Asociación de Sargentos en Servicio Pasivo, tiene la esperanza de que, al menos para los nuevos militares, exista equidad, lo que ellos “no conocieron”.
“Esta es la oportunidad para que se abran las cuentas del Issfa (Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas), para conocer dónde está nuestro dinero, ese que nos quitaron para sostener las pensiones de los oficiales”, dijo. Y fue más allá al recordar que cuando se jubiló en 2005, recibió $ 18.000. Su pensión actual es de $ 750, es decir 7 veces menos de lo que recibe un oficial.
Lea la nota completa en El Telégrafo