Un total de doce militares de Arabia Saudita fueron expulsados de los Estados Unidos, después del suceso ocurrido el pasado 6 de diciembre en la base naval de Pensacola, Florida, que dejó tres muertos y 11 heridos.
El Político
Dichos militares no se les acusa de cooperar con el causante del tiroteo, un sujeto de 21 años de edad, pero sí de tener relaciones con movimientos extremistas, algunos de posesión de pornografía de menores.
Se espera que los Estados Unidos lleguen a la conclusión de que el tiroteo en Florida fue un acto terrorista, aún se mantiene en investigación, pero es lo algunos encargados de la administración de ese país han señalado.
En tanto, desde Arabia Saudita el gobierno de ese país ha dicho que está preparado para colaborar con la investigación de este suceso.
El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos ha informado que controló los antecedentes de todos los militares nacidos en Arabia Saudita que se entrenaban en territorio estadounidense y que no ha encontrado alguna amenaza latente.
Información de: Informador