El secretario de la Conferencia Episcopal de México, Mons. Alfonso Miranda, califico este viernes como "una humillación" el muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera sur de Estados Unidos para toda Latinoamérica.
El secretario insistió en su desacuerdo y advirtió que no lo permitirán considera que este hecho representa una degradación no solo para su país sino para toda Latinoamérica, afirmó durante una rueda de prensa tras concluir en San Salvador una asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Lea también: Veterano contrabandista asegura que el muro de Trump nunca detendrá el narcotráfico
Trump prometió durante su campaña presidencial que construiría un muro a lo largo de la frontera sur de su país y que México pagaría, una propuesta en la que ha insistido como presidente de Estados Unidos. Según Trump con ese muro pretende frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas.
Sin embargo, el Congreso estadounidense no ha otorgado los fondos para su edificación, que representa su costo estratosférico.
Lea también: Presupuesto en EEUU ignora el muro fronterizo de Trump
Monseñor Miranda recordó que con la política de deportaciones de Estados Unidos, muchas veces lo que se logra es "romper las relaciones familiares" por la separación forzada que sufren familias cuando los padres o los hijos son enviados a sus países de origen.
El CELAM concluyó este viernes en San Salvador su asamblea general que duró una semana, durante la cual le rindieron tributo con una misa efectuada en la noche del jueves en la catedral de San Salvador al asesinado arzobispo y beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, en ocasión de celebrarse en agosto próximo el centenario de su natalicio.
Fuente: AFP