La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el jueves que la decisión de Israel de bloquear una visita al país de las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib fue "profundamente decepcionante" y pidió que revierta el movimiento.
El Político
"La negación de entrada de Israel a las congresistas Tlaib y Omar es un signo de debilidad y está por debajo de la dignidad del gran estado de Israel", dijo Pelosi.
Las legisladoras han respaldado el movimiento pro-palestino de boicot, desinversión y sanciones.
Cambió de postura de Israel
Israel recibió y aceptó una solicitud de la congresista demócrata de Estados Unidos Rashida Tlaib para visitar el territorio palestino de Cisjordania, ocupado por Israel, por motivos humanitarios, dijo el ministro israelí del Interior el viernes.
Tlaib pidió visitar a su abuela de 90 años en Cisjordania, explicó Aryeh Deri en un comunicado.
Según una carta publicada por la oficina de Deri, Tlaib dijo que respetaría cualquier restricción y que “no promovería boicots” durante su estancia.
Pelosi, dijo que los comentarios del presidente "son una señal de ignorancia y falta de respeto, y están por debajo de la dignidad de la Oficina del Presidente".
Pelosi reafirmó su amor por Israel, pero dijo que la medida para negar la entrada a Omar y Tlaib "es un signo de debilidad y está por debajo de la dignidad del gran estado de Israel".
Las frecuentes críticas de Omar y Tlaib a Israel han generado acusaciones de antisemitismo durante meses. Omar fue condenada por el liderazgo del Congreso en su propio partido por invocar un tropo ofensivo sobre los judíos y el dinero en las publicaciones en las redes sociales a principios de este año.
Fuente: Reuters