Urge que se concrete el segundo envío de ayuda federal por la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos y para que esto se confirme al parecer un nombre es clave: Nancy Pelosi.
El Político
Ella, líder de la mayoría Demócrata en la Cámara de Representantes, tiene la palabra final para que este proceso, que se ha demorado más de lo esperado, termine de concertarse.
Sin embargo, como resalta una nota de La Opinión, Pelosi se niega a dar su brazo a torcer en las negociaciones que se han entablado con miembros de la administración de Donald Trump en la búsqueda de llegar a un acuerdo.
Lo que paree que es la piedra en el camino es el monto final del paquete ya que los demócratas proponen $2 billones para esta nueva legislación mientras que los republicanos consideran que con $1 billón es suficiente.
Ya en reiteradas ocasiones Pelosi ha dicho que, a menos que los republicanos acepten esta cantidad, ella no se sentará a negociar.
Eso sí, mientras siguen los dimes y diretes, la presidenta del Congreso ha recibido varias cartas por parte de representantes de su partido que le solicitan que se retomen las negociaciones.
Como la representa de Iowa, Cindy Axne, quien considera que ya es tiempo de llegar a un acuerdo para que presente un paquete simplificado de alivio ya que los “constituyentes y millones de personas están contando con nosotros para alcanzar un acuerdo que pueda permitir la distribución de ayuda muy necesaria para esos que siguen bajo la amenaza de COVID-19″.
Fuente: La Opinión
Más en El Político
Michael Cohen, ex abogado de Trump lo acusa de corrupción y fraude
Nancy Pelosi aprobaría segundo estímulo económico por $3.4 billones
Nancy Pelosi: “Trump se irá de la Casa Blanca aunque no quiera”