Hunter Biden, el polémico hijo del presidente de Estados Unidos, llegó este 13 de diciembre, al Congreso. Allí aseguró públicamente que no existen pruebas que involucren a su padre en sus negocios corruptos.
El Político
El clan Biden y su tormentoso caos legal lleno de acusaciones, incriminaciones, pruebas en su contra y demás, parece no tener fin.
Con la testificación de un exsocio en su contra, conversaciones donde Joe utiliza seudónimos y pruebas que demuestran su complicidad en los delitos de su hijo; el Presidente está siendo sometido a un juicio político.
Por su parte, Hunter Biden se ha vendido como una víctima en toda esta situación. Alegando que han tratado de acabar con el, para perjudicar a su padre. Sin embargo, el mismo no ha parado de aumentar los motivos para que se siga la investigación que se tiene en su contra, donde se involucra a su padre.
Con un arsenal de cargos en su contra, Hunter Biden tiene investigaciones abiertas en el estados de California y Delawere. Ambas, se tiene indicios de fraudes. La acusación más reciente la presentó el fiscal Weiss, quien señaló al primogénito del Presidente por aparente evasión fiscal.
Vínculos corruptos de Hunter con su padre
Entre los cargos que se tienen en contra de Hunter, donde se vinculan al presidente en su época de Vicepresidente de Obama, se tiene el cabildeo a gobiernos extranjeros y el abuso de poder.
Estableciendo negocios con Chinos y Ucranianos, se tienen indicios de que Hunter aprovechó el cargo de su padre para escalar en los negocios.
Sin embargo, luego de casi medio año de investigaciones, Hunter Biden asegura que su padre "no tiene nada que ver con sus negocios". Declaración similar que dio el mismo mandatario al inicio de la investigación, pero que fue desmentida con pruebas encontradas por el Congreso.
Este miércoles, 13 de diciembre, en una comparecencia ante la prensa antes de ser interrogado a puerta cerrada por un comité de la Cámara de Representantes, Hunter Biden reconoció que en su vida ha cometido "errores" de los que es "responsable".
Además, denunció ser víctima de una supuesta campaña de la derecha en su contra que ha dañado su imagen y la de su familia.
"Estoy aquí para asegurarme de que la investigación ilegítima del comité sobre mi familia no proceda con distorsiones, pruebas manipuladas y mentiras", declaró el hijo del líder demócrata.
Por otra parte, declaró estar "orgulloso" de su trabajo como abogado y empresario, pero aseguró que "la implacable máquina de ataque" del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) lleva seis años intentando manchar su carrera, según Infobae.