Un sismo de magnitud 4.4 en el norte de California provocó una respuesta de los funcionarios de bomberos por las fugas de gas reportadas, las alarmas de incendio que se activan y los ascensores atascados el martes por la noche, según el Departamento de Bomberos de Santa Rosa.
El Político
El terremoto se centró en Santa Rosa, que está a poco más de 50 millas al norte de San Francisco.
El temblor de 4.4, que golpeó alrededor de las 6:39 p.m. PT fue seguido rápidamente por uno de magnitud 3.9, según el San Francisco Chronicle. El epicentro fue a 4.66 millas bajo tierra.
Por qué es importante
El área es vulnerable a los terremotos, con Santa Rosa sentada en la falla de Rodgers Creek al este de la falla de San Andrés, que se encuentra debajo de San Francisco.
Los hechos
Los terremotos, que se sintieron tan al norte como el condado de Mendocino y tan al sur como el condado de Santa Clara, también derribaron imágenes de las paredes, según el periódico y el Servicio Geológico de Estados Unidos.
No se han reportado heridos o daños mayores, según el Departamento de Policía de Santa Rosa.
Un terremoto de magnitud 2.9 golpeó la Bahía Este el domingo, según el Chronicle.
"No estaba seguro de si un avión había caído cerca, era muy ruidoso", dijo Brooks Anderson, residente del centro de Santa Rosa, al Chronicle. Dijo que varias pinturas al óleo se cayeron de sus paredes.
Dijo que su casa fue construida en 1876 y también sobrevivió al famoso terremoto de San Francisco de 1906 que mató a miles de personas.
El pasado 6 de agosto de 2022 ocurrió otro sismo en Baja California Sur, tuvo una magnitud de 5.0 y el epicentro fue a 74 kilómetros al noreste de Santa Rosalía.
Fuente: Fox News