El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó: “Nos decepcionó” al conocer que el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell anunció el descenso de interés en 25 puntos básicos.
El Político
El jefe de la Reserva Federal indicó que se bajó la tasa de interés porque el mercado quería una muestra de que se estaba realizando un "prolongado y agresivo ciclo de recorte". aseveró lanacion.com.ar.
Pero Donald Trump no está de acuerdo con lo declarado por Jerome Powell.
Por ello, después que la Reserva Federal informara a la opinión pública su decisión sobre la política monetaria, el presidente estadounidense colocó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:
"Lo que el mercado quería oír de Powell y de la Reserva Federal era que este era el inicio de un prolongado y agresivo ciclo de recorte de tasas que seguiría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países".
Luego en otro tuit, Donald Trump asevera: "… Como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar: no hay inflación. ¡Estamos ganando de todos modos, pero ciertamente no estoy recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal! "
El movimiento audaz que hizo la Reserva Federal -para que continuara la bonanza económica en Estados Unidos- fue recortar la tasa de interés, esta jugada no la hacía la Fed desde finales de 2008.
En ese año, la crisis financiera mundial hizo que el banco central destruyera el costo del dinero, esa acción fue considerada la más drástica y audaz en toda su existencia, pero gracias a ella logró eludir una nueva Gran Depresión.
Esta nueva acción realizada por la Reserva Federal busca extender el crecimiento económico del país y evitar una nueva crisis debido a la cantidad de señales que indican que hay problemas en la economía global.
Entre los aspectos que consideró la Fed para tomar esa decisión se encuentra la desaceleración en el crecimiento económico en China y en Europa, el conflicto comercial entre Washington y Pekín, y la posibilidad de un Brexit duro, todas estas circunstancias son inéditas en la economía por ello el banco central decidió realizar un recorte previsivo para que continúe la bonanza en Estados Unidos.
Al bajar la Reserva Federal la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, logró un rango de 2-2,25%.