La escena artística venezolana está llena de talentos en distiendas disciplinas, que están involucrados con políticos, que al igual que ellos, han destacado en el quehacer de la vida nacional. Desde hermanos, hijos y hasta parejas sentimentales van las relaciones que las celebridades tienen con políticos.
La joven cantante Corina Smith, por ejemplo, es hija de Roberto Smith Perera, quien aspiró a la presidencia de Venezuela en 2008 por el partido Venezuela de Primera, postulación que declinó para darle apoyo a Manuel Rosales. Smith, ahora es dirigente del partido Voluntad Popular.
La actriz y animadora Mariángel Ruiz es desde hace varios años la pareja sentimental de quien fuera el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, con quien ha tenido una discreta relación en la que han involucrado la crianza de sus hijos.
El dúo de los hermanos Dany y Dayán, quienes llevan rato separados de la movida musical, son hijos del exdirector general del Cicpc, Comisario José Gregorio Sierralta, y eso los ha llevado a estar involucrados en varios proyectos que tienen que ver con su progenitor, como, su participación en la película Muerte Suspendida y la creación del himno de la Fundación Amigos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fundaami.
El Duke, Jesús Amoroso, quien se dio a conocer por con el tema “Te quedas o te vas”, es hijo del constituyentista y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elvis Amoroso, y es cuestionado por revelar la cómoda vida que lleva.
Daniela Cabello y Omar Acedo, se unen a esta lista porque ella es hija del político oficialista Diosdado Cabello y de la ministra para el Turismo, Marlenys Contreras.
María Antonieta Duque y Mariana Duque, ambas modelos y actrices, son hermanas del recién electo alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque.
Junior, es un joven cantante del oriente del país quien hizo sonar su tema “Me siento fine”, junto a Estephy, pero resalta también por ser el hijo del ex alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, quien se fugó de Venezuela, por presuntamente estar involucrado con un grupo delictivo que desfalcó la empresa estatal Pdvsa.
Con información de El Cooperante