El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este sábado que ha sido víctima de amenazas en contra de su familia residenciada en el sector Casco Viejo, en El Tigre, estado Anzoátegui, ubicado al noreste del país suramericano.
Explicó que un grupo de militantes del partido opositor Primero Justicia, indicaron en las afueras de la residencia "amenazas de muerte en contra de sus familiares", quienes se encontraban en el lugar.
Dijo que este grupo anunció que la próxima vez quemarían la casa de sus padres "y no les iba a importar quién estaba adentro". Destacó que allí estaban reunidos su madre y abuela, hijos, hermana, sobrinos y nietos.
Lea también: Dirigentes chavistas advierten que asamblea constituyente revisará instituciones en Venezuela
Responsabilizo directamente a la jefatura nacional de Primero Justicia de la integridad física de mi señora madre y hermanos, a partir del ataque del día de hoy", sentenció.
También denunció que por quinta vez fue atacada la sede de la Defensoría del Pueblo en El Tigre. A su juicio, son delitos que se pueden tipificar como "crímenes de odio".
Consideró que estas acciones no representan la identidad tigrense. "Yo creo que esto forma parte de la escalada de guerra sucia que el partido Primero Justicia ha liderado en contra mía desde toda una vida", reveló.
Aseguró demás que estos mismos dirigentes lideraron el asedio a la residencia donde se encontraba con sus hijos, el 12 de abril de 2002, cuando fue detenido ilegalmente.