Una nueva orden de la administración anterior de Donald Trump fue revocada por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden.
El Político
Dicha orden de Trump prohibía la entrada al país de trabajadores extranjeros por la pandemia, esta es la última orden de la administración anterior revocada por Biden.
En aquel entonces, la Casa Blanca dijo que representaban un riesgo para la recuperación económica del país tras aparecer el COVID-19.
En un comunicado, Biden dijo que la medida "daña a Estados Unidos", porque impide la unificación familiar.
"Impide que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí", dijo Biden.
"La política anterior ha impedido que los residentes no estadounidenses calificados y elegibles ingresen al país ", agregó el comunicado.
La revocación de la nueva administración significa que cientos de miles de extranjeros, puedan ingresar de inmediato.
Las empresas de tecnología estadounidenses utilizan visas H-1B, que durante mucho tiempo se han considerado controvertidas. Esto por contratar trabajadores altamente calificados fuera de las fronteras del país, incluidos ingenieros, especialistas en TI y arquitectos.
Su justificación es que las empresas afirman que hay escasez de talento residente en Estados Unidos.
Las visas son válidas por tres años y pueden renovarse por un segundo período de tres años. Antes del cierre, se emitían alrededor de 65.000 visas cada año.
Los críticos dicen que sirven como escapatoria para las empresas que buscan rebajar los salarios estadounidenses porque las empresas pueden pagar menos a los trabajadores extranjeros.
Fuente: Univisión