El presidente Donald Trump recibió otro golpe este jueves el Tribunal Supremo de EEUU le ordenó este jueves que entregue su declaración de impuestos a un Gran Jurado que la investiga en New York, pero la Cámara de Representantes aún no tendrán acceso a esos documentos.
El Político
El Tribunal Supremo de EEUU decidió que el presidente Donald Trump debe entregar su declaración de impuestos a un gran jurado de Nueva York que le está investigando.
El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.
«El presidente no es absolutamente inmune a las citaciones penales del Estado que solicitan sus documentos privados ni tiene derecho a un mayor nivel de necesidad», señaló el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en nombre de la instancia judicial.
No obstante el Supremo consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos. Lo que supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.
"Enjuiciamiento político"
Como era de esperar Trump reaccionó de inmediato por sus redes en las que calificó la sentencia del Supremo Federal de este jueves, como un "enjuiciamiento político".
"El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!", clamó Trump en Twitter.
En otro mensaje Trump se queja del tratamiento recibido: "Los tribunales en el pasado han dado "amplia deferencia". ¡PERO NO A MI!".
Tomado de MiamiDiario