El Centro para el Desarrollo Global (CGD) hizo una petición para que Estados Unidos incluya fondos para organizaciones internacionales en su paquete de alivio de coronavirus.
El Político
Entre las muchas disposiciones en el paquete de alivio de coronavirus de $2.2 billones, que parecen tener poco que ver con la crisis inmediata en el hogar, se encuentra un total de $ 11 mil millones para tres grupos organizaciones internacionales de desarrollo.
La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (Ley CARES), que se espera que la Cámara de Representantes vote el viernes, incluye los fondos para el Fondo Africano de Desarrollo (ADF), el Banco Africano de Desarrollo (AfDB) y la Asociación Internacional de Fomento (IDA)
Las dos organizaciones relacionadas que ayudan a financiar el desarrollo y los esfuerzos de erradicación de la pobreza en África son las ADF y el AfDB, mientras que la AIF es una subsidiaria del Banco Mundial que otorga a los países pobres en general. Combinados, recibirán más de $ 10.8 mil millones bajo la Ley CARES.
Esta cantidad incluye: $7,286,587,008 para el AfDB, $ 13,900,000 para el ADF y $ 3,004,200,000 para el IDA.
Como medida de estímulo más costosa en la historia de los Estados Unidos, el proyecto de ley ha generado una reacción mixta y a menudo conflictiva incluso por parte de quienes la defienden.
El paquete contiene un alivio muy necesario para los trabajadores con dificultades que enfrentan despidos, ya que las empresas se ven obligadas a cerrar temporalmente a una escala sin precedentes en un intento por frenar la propagación del coronavirus.
Pero algunos han cuestionado la gran cantidad de dinero reservada para préstamos a grandes industrias, mientras que otros han desafiado la variedad de tuberías de financiación aparentemente no relacionadas o tangenciales que se abrieron paso.
Las apropiaciones controvertidas incluidas en el paquete de estímulo de coronavirus incluyen $25 millones para el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, con la estipulación de que los fondos son para ayudar a lidiar con las consecuencias de la pandemia de coronavirus. No existe dicho lenguaje relacionado con las disposiciones de AfDB, ADF o IDA.
"Estados Unidos no estará a salvo de esta pandemia hasta que el mundo esté a salvo de esta pandemia, sin un acceso generalizado a una vacuna o contramedidas, los casos se recuperan rápidamente cuando se levantan las cuarentenas como se ha demostrado en Singapur y Hong Kong esta semana ", leyó una carta que el CGD envió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, la semana pasada.
El financiamiento para estas tres organizaciones internacionales no fue una adición de 11 horas; se incluyó en la versión republicana original del proyecto de ley de coronavirus.
Mientras tanto, el sorprendente precio de $ 2.2 billones de la Ley CARES, ha sido más un motivo de orgullo tanto para los republicanos como para los demócratas, considerando la gravedad de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, que un gasto federal preocupante. Pero al menos un miembro de la Cámara ha dado la alarma sobre la cantidad de gasto en la factura.
"Este acuerdo bipartidista es un trato crudo para la gente", tuiteó el representante Justin Amash, I-Mich., Un ex republicano, el miércoles. "Hace muy poco para aquellos que necesitan la mayor ayuda, al tiempo que proporciona cientos de miles de millones en bienestar corporativo, un crecimiento masivo del gobierno, inhibe la adaptación económica y amplía la brecha entre ricos y pobres".
Nota de Foxnews