El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomarán posesión de sus cargos en los escalones del Capitolio de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021, al igual que otros líderes estadounidenses a lo largo de la historia, pero casi todos los demás detalles del Día de la Inauguración se transformarán. por los protocolos de salud pública Covid-19.
El Político
De hecho, el equipo de inauguración de Biden está instando a los estadounidenses a quedarse en casa y ver cómo se desarrolla la historia en sus televisores o pantallas digitales.
Señalando la crisis de salud pública "sin precedentes", el comité inaugural planea una "huella" extremadamente pequeña del evento en persona que "honra y se asemeja a las tradiciones estadounidenses sagradas" y también mantiene a los estadounidenses seguros.
"La huella de la ceremonia será extremadamente limitada y el desfile que sigue será reinventado", dijo el martes el comité inaugural presidencial en un comunicado. En este momento, no está claro si participará el presidente saliente Donald Trump.
"La 59ª Inauguración Presidencial será un evento histórico y emocionante que muestra la fuerza y la diversidad de nuestra nación, y uno que todos los estadounidenses pueden disfrutar desde su hogar", dijo el comité inaugural de Biden.
Al ver el plan para un evento reinventado, el equipo dijo que los planes son "honrar las tradiciones inaugurales que los estadounidenses siempre han conocido": una ceremonia de juramento al aire libre, un desfile "reinventado" y "celebraciones virtuales" en la lista de deseos.
Después de la ceremonia de juramento, Biden pronunciará un discurso inaugural que "expone su visión de vencer el virus, reconstruir mejor y unir al país".
Mientras tanto, la mercancía del Día Inaugural (camisetas, tazas, calcetines, máscaras, posavasos y mantas) se ha puesto a la venta en el sitio oficial.
Fuente: VOA
Más en El Político