El Gobierno de Paraguay expresó su preocupación por la inhabilitación por 15 años para el ejercicio de funciones públicas al dos veces candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, e instó al Gobierno venezolano a respetar las libertades de sus ciudadanos.
En un comunicado de la Cancillería se apela al Gobierno de Venezuela "a garantizar el respeto y el derecho a las libertades públicas y políticas de todos sus ciudadanos".
Ello en el "marco de un Estado de Derecho que brinde la oportunidades de participación de todos y no existan proscripciones políticas de ninguna índole".
La Contraloría venezolana declaró esta semana la "responsabilidad administrativa" de Capriles tras haber celebrado tres convenios con las embajadas de Polonia y el Reino Unido, que el actual gobernador del estado de Miranda registró como donaciones.
14 detenidos y 34 heridos dejó represión a marcha opositora en Venezuela
Lo señaló además de "haber actuado de manera negligente" al no presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013.
También se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones.
La inhabilitación le impide ejercer "funciones públicas" y supone una "ruptura o disolución de todo vínculo laboral que pueda existir con órganos o entes de la Administración Pública", en este caso con la Gobernación de Miranda.
Con información de EFE