El lunes partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron a activistas del movimiento Black Lives Matter cerca del Capitolio del estado de Oregón en Salem, después de que varios cientos de simpatizantes del presidente se reunieran en la ciudad de Oregón y se dirigieran a la capital del estado.
El Político
La policía arrestó a varios manifestantes a favor de Trump, que fueron vistos persiguiendo a un activista de Black Lives Matter.
Daily Mail reportó que el evento se organizó una semana después de que un miembro de Patriot Prayer, una milicia pro-Trump, fuera asesinado a tiros al final de una caravana similar.
Aaron ‘Jay’ Danielson, de 39 años, fue asesinado a tiros por el partidario de Antifa Michael Reinoehl, de 48 años, el 29 de agosto, cuando BLM y los lados pro-Trump se enfrentaron en Portland . Cinco días después, Reinoehl fue asesinado a tiros por la policía que investigaba el asesinato de Danielson.
El lunes por la tarde se organizó otra caravana, esta vez evitando deliberadamente la tumultuosa ciudad de Portland y, en cambio, dirigiéndose al sur hacia Salem, la capital del estado.
Oregon For Trump 2020 Labor Day Cruise Rally pic.twitter.com/YGp8zCiOmS
— Andrew Duncomb (Black Rebel) (@SpaceForceUSA_) September 7, 2020
Miembros del grupo pro-Trump de Proud Boys esperaron en la ciudad a que llegara la caravana y se enfrentaron con partidarios de Black Lives Matter.
En Oregon, la mafia Black Lives Matter provocaba a los Seguidores de Trump y se producen los enfrentamientos, arrojando como saldo la golpiza a los BLM.
In Oregon the Black Lives Matter side provoked the Trump Followers and clashes ensued.pic.twitter.com/sEemPs7ASg
— TDN ® (@TDN_NOTICIAS) September 7, 2020
Las manifestaciones en Portland comenzaron a fines de mayo después del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis y han continuado durante más de 100 días.
Un incendio que se inició fuera de un recinto policial en el lado norte de Portland resultó en alrededor de 15 arrestos durante las protestas del domingo por la noche al lunes por la mañana, dijo la policía.
Los manifestantes que protestaban por la brutalidad policial comenzaron a marchar alrededor de las 9 pm del domingo y se detuvieron en el Centro de Vigilancia Comunitaria del Distrito Norte, el lugar de varias protestas volátiles en los últimos meses.
A group of hundreds of Trump supporters is getting ready for a caravan of their own here in Oregon City #Trump #Trump2020 pic.twitter.com/EJtkwJlZiT
— Brendan Gutenschwager (@BGOnTheScene) September 7, 2020
Los funcionarios advirtieron a los manifestantes que no ingresaran a la propiedad del recinto, diciendo que estarían invadiendo y sujetos a arresto.
Poco después de llegar, la multitud comenzó a gritar, entre otras cosas, "quemarlo", dijo la policía. Algunos en el grupo prendieron fuego a un colchón.
La mayoría de los arrestados eran de Portland. Otros eran de San Francisco; Sacramento, California; Mesa, Arizona; y dos de Vancouver, Washington.
Los cargos incluían interferir con un oficial, resistirse al arresto, quema imprudente y posesión de un dispositivo destructivo.