La revuelta suburbana contra el Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés) del Presidente Donald Trump está creciendo, reseñó AP.
El Político
Y si no fuera peor, la lucha del GOP a través del Sur este martes reveló que los republicanos no tienen un plan para afrontarlo, según reseña el reportero Steve Peoples.
En Kentucky, Trump y sus aliados fueron todos a rescatar al asediado gobernador Matt Bevin, quien literalmente se envolvió en la imagen del presidente en su campaña pugnaz. En Virginia, los republicanos en conflicto huyeron de Trump, minimizando su apoyo a su política y alentándolo a mantenerse alejado.
Al final, ninguna de las dos estrategias resultó ganadora.
La carrera de Bevin permaneció demasiado cerrada el miércoles, encerrada en un virtual empate con el demócrata Andy Beshear en un triunfo estatal que ganó antes por casi 30 puntos porcentuales en 2016. El Partido Republicano en Virginia perdió el control de ambas cámaras de la legislatura por primera vez en una generación.
Es difícil sacar conclusiones radicales de las elecciones estatales, cada una con sus propias peculiaridades y personalidades. Pero no cabe duda de que el resultado de este martes es una advertencia para los republicanos de todo el país un año antes de las elecciones de 2020 y un año después de las de 2018: Los suburbios siguen avanzando en la dirección equivocada.
Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en AP
Fuente: AP