La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el Congreso debe "llegar a la verdad" de las causas de la insurrección del 6 de enero, y sugirió que la Cámara actuará rápidamente para establecer una revisión al estilo de la Comisión del 11 de septiembre del ataque mortal y las fallas de seguridad que permitieron una turba para invadir el Capitolio.
El Político
En una carta a los demócratas de la Cámara, Pelosi dijo que establecer un panel de este tipo sería el "siguiente paso" de la Cámara.
Señaló el avance inminente de la legislación diseñada para proporcionar un foro para responder muchas de las preguntas persistentes sobre la insurrección, que dejó cinco muertos.
Entre los temas que una comisión podría investigar están el papel del expresidente Donald Trump en la incitación a los disturbios; y la llegada tardía de la Guardia Nacional una vez que estalló la violencia.
Pelosi también escribió el lunes que los demócratas de la Cámara ofrecerían una medida de gasto complementaria; "para garantizar la seguridad de los miembros y la seguridad del Capitolio".
Pelosi también encargó al teniente general retirado Russel Honoré una revisión de la seguridad del Capitolio; y ya recomendó un aumento en la asignación para que los legisladores individuales gasten en seguridad.
La Comisión bipartidista del "11 de septiembre" fue una empresa masiva de dos años que resultó en un informe autorizado del ataque terrorista; que dejó miles de muertos en Nueva York y Washington, DC.
El panel celebró una docena de audiencias públicas y publicó un informe de 561 páginas que se convirtió en la primera guía completa del ataque de 2001; sus causas y recomendaciones para el futuro.
Fuente: Yahoo