Un nuevo plan de ayuda económica se encuentra en discusión entre representante del gobierno de Donald Trump y el Congreso de los Estados Unidos.
El Político
Específicamente fueron, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi quienes se reunieron para encontrar una solución de ayuda para los estadounidenses.
Según Reuters, Pelosi y Mnuchin se entrevistaron por unos 50 minutos para buscar un acuerdo sobre una ley que mitigue el impacto económico del coronavirus.
Y planean más conversaciones el miércoles, dijo un portavoz de la líder demócrata.
“Los dos repasaron las disposiciones de la actualizada Ley de Héroes y acordaron hablar de nuevo mañana”, dijo en Twitter el portavoz de Pelosi, Drew Hammill, refiriéndose a un plan de 2,2 billones de dólares que está siendo redactado por los demócratas de la Cámara baja.
Pelosi ha encabezado los esfuerzos de los demócratas para alcanzar un acuerdo con el gobierno de Trump sobre un nuevo proyecto de ley de alivio por el coronavirus.
Pelosi y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, han estado presionando por un paquete de ayuda de 3,4 billones de dólares, pero han reducido sus demandas. Los legisladores de la Cámara de Representantes están ahora viendo la posibilidad de un proyecto de ley de 2,2 billones de dólares.
En una entrevista con CNBC, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dejó claro que la Casa Blanca considera esa cifra demasiado alta.
“Hay cosas, creo, con las que ambas partes están de acuerdo pero el otro equipo quiere un paquete gigantesco y no creemos que lo necesitemos”, dijo.