El exvicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence rechazó una invitación a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), evento que tiene previsto que el exmandatario Donald Trump pronuncie su primer discurso público desde que dejó el cargo.
El Político
La conferencia comienza el jueves en Orlando, Florida, y es uno de los eventos políticos conservadores más importantes del año, por eso sorprende que Pence haya declinado la invitación.
Como uno de los conservadores de más alto perfil en los EE. UU., Pence suele ser un orador destacado en el evento.
Matt Schlapp, el organizador de CPAC, confirmó en una entrevista con USA Today que Pence dijo que no. La noticia fue reportada anteriormente por Politico.
Schlapp lamenta la ausencia de Pence y dice que "los conservadores quieren escuchar su opinión sobre las amenazas actuales planteadas por el socialismo; y este partido demócrata radicalizado".
Una fuente cercana a Pence le dijo a CNN que el exvicepresidente busca permanecer fuera del ojo público durante seis meses.
La noticia de que Pence no asistirá se produjo después de que Trump fuera confirmado el sábado como orador en el evento.
La relación de Trump con Pence se deterioró rápidamente después de las elecciones de noviembre; alcanzando un punto más bajo en torno al motín del Capitolio el 6 de enero.
Pence se había negado a intentar bloquear la certificación de la victoria del presidente Joe Biden; ignorando las indicaciones de Trump, porque no tiene la autoridad constitucional para hacerlo.
Durante el juicio político de Trump, a los senadores se les presentó evidencia de que Trump había seguido atacando a Pence en Twitter a pesar de enterarse del peligro en el que se encontraba durante el motín.
Los partidarios del presidente corearon "cuelguen a Mike Pence" durante el motín, furiosos porque no actuó para bloquear el proceso.
Fuente: CNN