Joe Biden y Pete Buttigieg son los anfitriones de la primera recaudación de fondos "de base" del ex vicepresidente durante la pandemia de coronavirus, con lo que recaudaron $ 1 millón para una campaña que inicialmente luchó para atraer donaciones de dólares pequeños.
El Político
Más de 35,000 personas se inscribieron para el evento del viernes por la tarde, después de que Biden y Buttigieg enviaron la solicitud de recaudación de fondos a sus respectivas listas de correo electrónico. La donación promedio fue de $26, según una fuente cercana a los organizadores.
La campaña de Biden, que alguna vez tuvo problemas de liquidez, ahora está recaudando mucho dinero como el presunto candidato presidencial demócrata, incluso cuando se ha visto obligado a confiar en recaudadores de fondos virtuales durante la pandemia. Biden, junto con el Comité Nacional Demócrata, estuvo a punto de igualarla recaudación de fondos del presidente Donald Trump el mes pasado.
Los recaudadores de fondos virtuales de Biden a menudo cuentan con un elenco de los principales rivales del ex vicepresidente, incluidos Buttigieg y Sens. Kamala Harris y Amy Klobuchar, quienes han aparecido junto a él y han aprovechado sus redes de donantes para el presunto nominado. La exsecretaria de Estado Hillary Clinton recaudó $ 2 millones para el nuevo comité conjunto de recaudación de fondos de Biden con el DNC esta semana.
Durante las elecciones primarias presidenciales, Biden luchó para recaudar dinero de donantes de dólares pequeños , incluso cuando traía un efectivo significativo de recaudadores de fondos de alto valor. Buttigieg, mientras tanto, se convirtió en un gigante de la recaudación de fondos de donantes de alto y bajo dólar, recaudando más de $ 100 millones antes de abandonar la carrera a principios de marzo.
El ex alcalde de South Bend, Indiana, que salió de la oscuridad para terminar entre los dos primeros en Iowa y New Hampshire, aumentó la lista de correo electrónico de su campaña de 24,000 a más de 1 millón de personas.
Buttigieg está exento de la especulación vicepresidencial, después de que Biden se comprometió a seleccionar a una mujer como compañera de fórmula. Pero ha mantenido un perfil nacional como sustituto de Biden, presentando tres eventos para recaudar fondos y un evento de organización digital a principios de este mes. También apareció en docenas de entrevistas de noticias locales en estados de campo de batalla.
En las últimas semanas, Buttigieg también comenzó su propio PAC y una organización sin fines de lucro afiliada, Win the Era, que ha respaldado una lista de candidatos que se encuentran en la boleta.
Nota de Politico.com